Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Terminar 4º en los L1 es un buen logro"
NUEVO EN EL CIRCUITO

Carlos Sainz: "Terminar 4º en los L1 es un buen logro"

Carlos Sainz: "Terminar 4º en los L1 es un buen logro"

María Ortisella Marín Marín   24 de Octubre 2015 01:20

4 comentarios

Carlos Sainz: "Terminar 4º en los L1 es un buen logro"

Max Verstappen y Carlos Sainz dibutan en el Gran Premio de Estados Unidos con un coche de Fórmula 1 en condiciones poco ideales, por lo que no han podido conseguir acumular el kilometraje deseado. No obstante, el piloto español se ha hecho con el cuarto mejor crono de la jornada, con tan sólo tres vueltas completadas al Circuito de las Américas. Ambos pilotos han logrado buenas sensaciones con el asfalto mojado, por lo que se muestran optimistas de cara al resto del fin de semana.

Carlos Sainz (4º):

"Sólo hemos podido completar tres vueltas hoy debido a las condiciones meteorológicas. Es una lástima, porque este circuito es nuevo para mí, así que es importante obtener la mayor cantidad de kilometraje posible. Pero terminar 4º en los L1 es un buen logro. El coche se ha sentido bien en mojado y eso me ha dado confianza. No poder salir y disputar los L2 no es lo ideal, pero ahora toca esperar y ver si mañana la lluvia se detiene".

 

Max Verstappen (7º):

"Ha sido bueno estar de vuelta pilotando aquí en Austin. Lástima por el tiempo, ya que no hemos podido completar muchas vueltas debido a la lluvia. Pero el coche ha funcionado bien en mojado, así que podemos sentirnos satisfechos por ello. Nadie quiere esta cantidad de lluvia un viernes, sobre todo en mi año de debut, cuando lo más importante es conseguir tanto kilometraje como sea posible, pero tenemos que lidiar con ello".

Phil Charles, ingeniero jefe de carreras en el equipo Toro Rosso:

"Ver que las condiciones meteorológicas han reducido nuestro trabajo de hoy ha sido decepcionante. Tenemos dos pilotos jóvenes, así que esperábamos obtener una gran cantidad de kilometraje. Dicho esto, tanto Carlos como Max han completado algunas vueltas con los neumáticos intermedios en los L1, después de esperar un poco para tener las condiciones adecuadas, y lo han hecho muy bien. Me complace ver que su experiencia ha crecido hasta el punto en el que ambos han comunicado por radio cuándo iban a pasar por boxes y qué ajustes realizar para obtener un equilibrio de su agrado. Ahora se espera más lluvia para el resto del fin de semana, y en concreto que mañana sea más abundante. A pesar del trabajo limitado, hemos recogido alguna información valiosa sobre el rendimiento de los neumáticos y su desgaste, por lo que esta noche tendremos algunos puntos interesantes en los que trabajar y asegurarnos que el rendimiento en la carrera sea bueno".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados