Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg: "Para mí no ha sido un mal día"
EL MEJOR CRONO

Nico Rosberg: "Para mí no ha sido un mal día"

Nico Rosberg: "Para mí no ha sido un mal día"

María Ortisella Marín Marín   24 de Octubre 2015 00:03

8 comentarios

Nico Rosberg: "Para mí no ha sido un mal día"

Nico Rosberg se ha hecho con el mejor tiempo en un día atípico de trabajo en un Gran Premio. El piloto alemán ha podido trabajar en la puesta a punto de su coche en condiciones de lluvia, al igual que su compañero, quien se ha mostrado sorprendido por el alto agarre de los neumáticos intermedios en el trazado de Austin, a pesar de que el piloto británico no ha completado muchas vueltas para guardar sus neumáticos.

Nico Rosberg (1º):

"Para mí no ha sido un mal día. He completado mi trabajo en la sesión de la mañana, consiguiendo una buena vuelta rápida y también he realizado un poco de trabajo de puesta a punto. Pero ha sido una lástima para los espectadores, ellos pagan mucho dinero para estar aquí y no han podido ver en la pista ningún coche durante la tarde. Vamos a ver qué nos depara mañana, pero el pronóstico no es bueno..."

Lewis Hamilton (5º):

"Ha sido un día bonito, me encanta cuando llueve, aunque prefiero que no lo haga en las sesiones de entrenamientos libres. Ha sido increíble, creo que nunca he visto lluvia como ésta, pero lo lamento por los aficionados que han venido hoy. Esta mañana no he podido completar muchas vueltas porque la pista se estaba secando y quería guardar mis neumáticos para la sesión de la tarde, aunque al final no hemos podido disputarla. De hecho, me hubiera gustado salir, aunque sólo fuera para ver cómo hubiera sido estar en esas condiciones, pero, por supuesto, la seguridad es lo primero. Me ha sorprendido la cantidad de agarre que en pocas vueltas he conseguido con los intermedios. El asfalto varía bastante de un circuito a otro, pero creo que este es el que más agarre tiene con esos neumáticos. Realmente me he sentido muy bien, así que tendremos mucha diversión en la carrera si también es así".

"No hay mucho que se pueda hacer en estas situaciones: quieres salir a la pista pero lo único que realmente haces es esperar sentado y tratar de disfrutar de un tiempo de descanso y asegurarte de estar preparado para el día siguiente. Ahora tenemos muy poca información con la que trabajar, así que el resto del fin de semana será bastante intenso. Pero es la misma situación para todo el mundo, por lo que sólo tendremos que asegurarnos de hacer el mejor trabajo. Cruzo los dedos para que podamos salir a rodar mañana y el domingo. Si de verdad mañana la lluvia será más intensa como vienen anunciando, tal vez deba tomarme el día libre e ir al cine, pero lo más importante es que podamos disputar la carrera".

Paddy Lowe, director técnico ejecutivo del equipo Mercedes:

"Las condiciones intermedias a principios de los L1 han significado que pudiéramos rodar con los dos pilotos para conseguir unas primeras sensaciones sobre el equilibrio del coche en la pista mojada, y también para practicar un poco la salida. Por lo que hemos podido ver, el ritmo parecía alentador. Sin embargo, más tarde en la sesión, la pista ha comenzado a secarse significativamente, por lo que los neumáticos se han desgastado muy rápidamente en las siguientes vueltas que hemos completado. Ya que sólo disponemos de un conjunto de intermedios para los viernes, hemos optado por preservarlos para la segunda sesión. Lamentablemente, la sesión de la tarde ha sido cancelada en su totalidad, por lo que tal vez haya sido una oportunidad perdida. El pronostico es de más lluvia para mañana, pero espero por el bien de los espectadores, que podamos rodar en la sesión de clasificación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados