Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton lanza un mensaje claro: "La F1 ha de cambiar"
ES NECESARIO

Lewis Hamilton lanza un mensaje claro: "La F1 ha de cambiar"

Lewis Hamilton lanza un mensaje claro: "La F1 ha de cambiar"

Pablo Grau   23 de Octubre 2015 10:45

40 comentarios

Lewis Hamilton lanza un mensaje claro: "La F1 ha de cambiar"

Lewis Hamilton cree que la F1 necesita más proactividad y ofrecer un mejor producto si quiere abrirse camino en los Estados Unidos. El Mundial aterriza esta semana en Austin por cuarta vez, ya que América regresó al calendario de la categoría en 2012, tras cuatro años de ausencia. Con el gran cambio que se espera de cara a 2017, Hamilton ha apuntado que la F1 necesita volver a tener acción en pista si quiere ganar más popularidad. "Ha de cambiar. Por ejemplo, con el DRS, no parece algo orgánico, no es competición natural. Quiero ver lucha rueda a rueda, ha de ser como era el karting, donde hay adelantamientos. No sé cómo lo harán, pero ha de ser muy diferente de lo que ha sido en los últimos 20 años", explica Hamilton.

Con el objetivo de ganar atracción en el ultra competitivo mercado deportivo de los Estados Unidos, el de Mercedes cree que la F1 debería pensar en seguir otros códigos deportivos norteamericanos: "Es complicado que la gente lo siga en América. Están locos por la NFL y la NBA, y son deportes que puedes ir comprarte el equipamiento, comprarte una pelota o una raqueta e ir y jugar en la calle".

"Tuve mucha suerte de que mi padre me comprara un kart y lo pilotáramos durante un rato. Pero ahora, los niños no tienen esa accesibilidad para decir: 'Oye, quiero ir a los karts'. Has de planearlo con semanas de antelación o ahorrar. Quizás la F1 puede empezar a involucrarse más con la NFL u otros deporte y marcas que hay en los Estados Unidos. No sé si alguna vez se ha visto a una estrella de la NFL ir a las carreras, pero nunca ha habido nadie de otros deporte que hayan venido a ver la F1 y haya captado su atención. Como se puede ver, estoy haciendo todo lo que puedo, pero soy solo una persona", añade.

Al piloto de Mercedes se le ha fotografiado muchas veces en América durante el pasado año, cuando asistió a numerosos eventos, rodeado de estrellas como Rihanna. Bobby Epstein, organizador del Gran Premio de Estados Unidos, cree que más pilotos deberían de parecerse a Hamilton si quieren captar la atención de los fans. "Hollywood se basa en América. Este es el centro del negocio del entretenimiento. La F1 cuenta con algunas personalidades, y no deberíamos dejarlas de lado; son los que venden las entradas".

"Lewis ha reconocido eso y ha decidido salir de la tradicional zona de confort que algunos tienen en la F1, y creo que eso es genial. Necesitamos más de eso; él es un personaje, y los coches no tienen la misma personalidad. Los aficionados son personas, no metal. Y lo que Lewis está haciendo es genial para el negocio. También nos gustan los ganadores aquí, y Lewis es el ganador más grande que hay", añade Epstein.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados