Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alexander Rossi corre en casa: "Es la realización de un sueño y estoy muy emocionado"
UN GP ESPECIAL

Alexander Rossi corre en casa: "Es la realización de un sueño y estoy muy emocionado"

Alexander Rossi corre en casa: "Es la realización de un sueño y estoy muy emocionado"

Juan Grau Martínez   22 de Octubre 2015 10:20

9 comentarios

Alexander Rossi corre en casa: "Es la realización de un sueño y estoy muy emocionado"

Manor llega a Austin con el objetivo bastante claro: seguir con la buena fiabilidad de las últimas carreras y conseguir acabar la carrera con los dos coches. Por su parte, Will Stevens espera poder batir a su compañero, el reto de siempre para el británico. Pero, por otro lado, Alexander Rossi contará con la motivación extra de competir en casa, delante de su afición, delante de sus amigos y delante de su familia. El piloto norte-americano es la primera vez que competirá allí desde que está en la Fórmula Uno y espera poder disfrutar de lo que va ser, sin duda, un fin de semana muy especial y muy emotivo para él. Para el resto, para los aficionados, parece que la batalla entre pilotos seguirá abierta como en cada carrera y veremos cuál de los dos pilotos puede batir a su compañero de equipo en un circuito muy rápido y con muchas subidas.

John Booth, jefe del equipo:

"Nos llena de placer poder permitir que uno de nuestros jóvenes y talentosos pilotos tenga la oportunidad de correr y mostrar su potencial con uno de nuestros coches delante de su afición. Alexander se ha ganado ese derecho más que de sobras por las dos carreras que ha realizado ya con nosotros, en Singapur y en Japón, y esa experiencia que ya tiene le ayudará mucho para afrontar el desafío que tiene este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos. Hemos podido disfrutar de una lucha entre compañeros de equipo muy emocionante en las últimas carreras y esperemos, que de una manera sana, eso siga siendo así. Will seguro que tendrá muchas ganas de arruinarle la fiesta a Alexander este fin de semana.

Ese espíritu de competición es lo que nos define como equipo y aunque haya un campeonato casi decido en la parte de arriba de la parrilla, sin duda, tendremos nuestra habitual intensa batalla. Alexander también se está preparando para un fin de semana muy intenso fuera de pista: tiene uno de los programas más ocupados que yo le haya visto jamás a un piloto. Sin embargo, es un competidor que se concentra muy bien y encontrará el modo de poder atender a todo lo que le venga encima. Por nuestra parte, esperamos seguir con la buena fiabilidad que hemos mostrado en las últimas carreras y esperamos conseguir que los dos coches acaban la carrera. La pista tiene unas características únicas y parece que el tiempo va a estar estupendo."

Alexander Rossi (19º, sin puntos):

"No puede describir adecuadamente lo emocionado que estoy por competir en el Gran Premio de mi casa por primera vez. Estos últimos días he podido ocupar mi mente en otras cosas para no estar tan nervioso, pero ahora ya quedan muy pocos días y la realidad está comenzando a darme de lleno y es estupendo. Es un reto enorme para mí, no solo porque me haga sentir orgulloso de ser el primer piloto norte-americano que compite en Estados Unidos desde el año 2007, sino también porque es la realización de un objetivo en el que tanto yo como la gente que está a mi alrededor hemos estado trabajando durante muchos años. Este fin de semana es una oportunidad para recompensarles por su apoyo y por su entrega y también por mi determinación como piloto. ¡Voy a dar lo mejor de mí!

Estoy muy contento por cómo han ido las cosas en mis dos primeras carreras con el equipo, en Singapur y en Japón. La primera vez tiene que adaptarte a muchas cosas, pero a partir de ahí ya puedes empezar a encontrar un buen rendimiento, pero estoy muy contento con las posiciones que he conseguido al final de esas carreras. Después de Suzuka donde competí por última vez, espero poder seguir donde lo dejé y seguir con mi batalla personal con Will. El Circuito de las Américas es un circuito asombroso. Ya he corrido allí anteriormente y es una mezcla entre los mejores circuitos del año. Es bastante rápido y las continuas subidas hacen que sea espectacular tanto competir como ver cómo se compite. Va a haber mucha emoción y mucha pasión por parte de los aficionados y mi familia y mis amigos estarán ahí entre toda la multitud, así que no puedo esperar ya más para comenzar a hacer girar las ruedas el viernes."

Will Stevens (20º, sin puntos):

"Estoy muy emocionado por competir por primera este fin de semana en Austin. Es una pista fantástica y hay que atender a muchas cosas a lo largo de la vuelta. No puedo esperar para comprobar la sensación de correr a lo largo de tantas subidas como tiene el trazado. La ciudad también parece ser muy divertida. Me encanta norte-américa, de hecho, he pasado algunos días en Florida para entrenar y para acostumbrarme a la diferencia horaria, así que me siento bastante preparado para la batalla y para las próximas carreras. Es bueno poder darle la bienvenida de nuevo a Alexander al equipo y, sin duda, este va ser un gran fin de semana para él. No obstante, como ya todos sabréis, mi objetivo siempre es vencer a mi compañero."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados