Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button: "Todavía tengo muchas cosas que conseguir con McLaren-Honda"
BUENAS EXPECTATIVAS PARA 2016

Jenson Button: "Todavía tengo muchas cosas que conseguir con McLaren-Honda"

Jenson Button: "Todavía tengo muchas cosas que conseguir con McLaren-Honda"

Juan Grau Martínez   21 de Octubre 2015 10:55

34 comentarios

Jenson Button: "Todavía tengo muchas cosas que conseguir con McLaren-Honda"

Jenson Button cree que tanto él como el jefe del equipo, Ron Dennis, todavía tienen alguno asuntos pendientes con McLaren ahora que van a comenzar su séptima temporada juntos. Después de varias semanas con muchas especulaciones sobre el posible futuro del piloto británico en la Fórmula Uno, McLaren confirmó a comienzos de este mismo mes que Button seguiría con el equipo para la próxima temporada.

Button, por su parte, admite que tenía un par de opciones en su mente sobre su futuro, añadiendo que hubo falta de comunicación con el equipo. En cambio, Ron Dennis admite también que deberían haberle comunicado antes a su piloto que querían seguir contando con sus servicios de cara al próximo año.

"Todavía hay muchas cosas que quiero conseguir en la Fórmula Uno. Tal y como dijo Ron, tenemos todavía asuntos pendientes y estoy totalmente de acuerdo con él. Este año ha sido una temporada muy dura para todo el equipo, pero el haber visto cómo ha trabajado el mundo y cómo todos han remado en la misma dirección ayuda a tomar una decisión. Hace que te des cuenta de que este equipo lo dará todo por conseguir muchas cosas buenas en el futuro. Estoy muy emocionado por ello. No tengo miedo de retirarme. Hay muchas cosas en la vida que quiero conseguir pero por ahora no es el momento apropiado para dejar la Fórmula Uno", ha explicado el piloto británico de McLaren-Honda.

Buenas expectativas de futuro

Por su parte, Honda no ha tenido una primera temporada desde que ha vuelto a la Fórmula Uno muy fácil, pues la unidad de potencia ha ofrecido muy poco rendimiento y también muy poca fiabilidad, pues el equipo ocupa la novena plaza en el Mundial de Constructores tan solo por encima del equipo Manor. Conseguir un progreso inmediato va a ser muy difícil, pues Honda sabe que el ERS (el sistemas de recuperación de energía) es un área fundamental que requiere importancia y el equipo tiene los recursos para solucionar el problema, pero llevará tiempo para hacerlo debido a las restricciones en el desarrollo.

Button ha dicho al respecto: "No sé cuánto vamos a mejorar, no podría decir un número pero sé que vamos a mejorar mucho. Hay algunas cosas que sí podemos hacer que pueden marcar la diferencia, por ejemplo, ayudar en el desarrollo. Perdemos mucho tiempo por vuelta porque no conseguimos sacar todo el potencial del motor como otros proveedores de motores pueden. Pasa lo mismo con el coche. Todavía podemos sacar mucho más rendimiento y tenemos ideas para conseguir, así que el próximo año parece que será bueno. Nadie sabe dónde estaremos el año que viene, pero seguro que estaremos mucho más arriba de lo que estamos ahora mismo. Cualquier cosa es posible a lo largo de este invierno y sé que todos van a dar el máximo para encontrar el modo de que tengamos un mejor rendimiento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados