Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hembery: "La elección de los neumáticos ofrecen muchas oportunidades estratégicas"
PREVIO GP EE.UU 2015

Hembery: "La elección de los neumáticos ofrecen muchas oportunidades estratégicas"

Hembery: "La elección de los neumáticos ofrecen muchas oportunidades estratégicas"

Daniel Gorbe   20 de Octubre 2015 16:49

3 comentarios

Hembery: "La elección de los neumáticos ofrecen muchas oportunidades estratégicas"

Pirelli, suministrador oficial de neumáticos de la Fórmula 1, se prepara para el Gran Premio de Estados Unidos 2015, que un año más se celebrará en el Circuito de las Américas. El trazado de Austin, que debutó en 2012, está compuesto por 20 curvas bastante diversas entre sí.

Los pilotos girarán en el Circuito de las Américas en sentido contrario al de las agujas del reloj, algo bastante inusual en los trazados que forman parte del calendario actual de la Fórmula 1. No es una pista fácil para los neumáticos y por ello Pirelli traerá al igual que en 2014 los neumáticos medios ('prime') y blandos ('option'). El año pasado la estrategia ganadora se basó en realizar dos 'pit-stops', cifra que podría ser incluso superior este año teniendo en cuenta que se esperan temperaturas de pista más elevadas. Como siempre, lograr que los neumáticos funcionen en la ventana optima de temperatura será vital para que los equipos extraigan lo mejor de cada juego de gomas.

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):

"Estados Unidos siempre nos dispensa una acogida muy cálida y un fantástico fin de semana de carrera. Como para todos los demás actores de la Fórmula 1, EE.UU. es un mercado crucial para nosotros, así que es muy importante tener una carrera allí. Es un circuito que tiene un poco de todo en lo que respecta a lo que exige de los neumáticos, de modo que hemos traído los compuestos blando y medio, que son lo bastante versátiles para hacer frente a una amplia gama de exigencias y condiciones meteorológicas. Con el campeonato de pilotos que ya ha entrado en una fase decisiva, está claro que la carrera va a recibir mucha atención, y no se nos ocurre un lugar mejor para mostrar la Fórmula 1. La configuración del circuito y la elección de los neumáticos ofrecen muchas oportunidades de adelantamiento y estratégicas. Además, en el pit lane se pierde relativamente poco tiempo, así que podríamos estar ante una carrera imprevisible, que es lo que la gente quiere ver. La táctica rara vez está clara aquí, como vimos por la gran variedad de estrategias utilizadas el año pasado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.