Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El paso de Sergio Pérez por McLaren fue un movimiento precipitado según Force India
EVOLUCIÓN EN FORCE INDIA

El paso de Sergio Pérez por McLaren fue un movimiento precipitado según Force India

El paso de Sergio Pérez por McLaren fue un movimiento precipitado según Force India

Ángel Pino   19 de Octubre 2015 17:43

279 comentarios

El paso de Sergio Pérez por McLaren fue un movimiento precipitado según Force India

El último y meritorio podio de Sergio Pérez en Rusia ha vuelto a atraer la atención hacia el piloto mexicano. Checo está a punto de finalizar su segunda temporada con el equipo Force India, escudería a la que llegó tras su aciago paso por McLaren en el año 2013, y la evolución del piloto en estas dos temporadas en el equipo indio ha sido clara. El director adjunto de Force India, Bob Fernley, cree que su fichaje por McLaren fue un movimiento precipitado en su carrera deportiva y que la confianza y el ambiente de equipo han ayudado a Sergio Pérez a crecer en estas dos temporadas.

McLaren: el sueño roto

Sergio Pérez llegó a McLaren como sustituto de Lewis Hamilton cuando el británico decidió dejar al equipo en el que había crecido para unirse al proyecto de Mercedes. Con 23 años, el joven mexicano aterrizaba en Woking después de deslumbrar en la anterior temporada con el equipo Sauber: en su segundo año en F1, Pérez consiguió tres podios, el primero de ellos bajo la intensa lluvia de Malasia y poniendo en peligro, por momentos, la victoria de Fernando Alonso con el Ferrari.

Su paso a McLaren como compañero de Jenson Button era un intento por cubrir el vacío dejado por el rapidísimo y talentoso Lewis Hamilton. Un fichaje que Bob Fernley cree que fue precipitado: "Para Checo, su paso por McLaren fue simplemente una experiencia desafortunada. Ese movimiento quizás se hizo demasiado pronto", dijo en declaraciones a Autosport. Lo que parecía que sería un gran empujón para su carrera, se convirtió en una travesía por el desierto: el MP4-28 demostró ser un monoplaza muy complicado y al que el experimentado Button apenas pudo sacar partido. Mientras, el joven Checo se veía superado por la difícil situación de pilotar para un equipo grande que pasa un momento difícil.

El paso de Sergio Pérez por McLaren fue un movimiento precipitado según Force India

El despertar en Force India

La temporada 2013 acabó de la peor manera posible con Sergio Pérez fuera del equipo McLaren y con un futuro incierto, ya que el piloto incluso llegó a pensar que su carrera en F1 se había acabado. Pero en Force India decidieron apostar por él: "Nunca se puede infravalorar a McLaren, es un gran equipo, pero desde nuestra perspectiva sabíamos que teníamos un gran talento: era tan solo cuestión de apoyarle".

Desde entonces, el piloto mexicano ha ido mejorando y, para Fernley, la razón es clara: "Todo se basa en tener la confianza y en que él se siente cómodo con el ambiente del equipo". Esta evolución es aún más meritoria si se tiene en cuenta que tiene en su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, a un rival muy duro: "Para ellos, estar tan cerca, incluso en clasificación en Rusia estuvieron separados por décimas, es una buena combinación".

"En general su punto fuerte [el de Sergio] es su ritmo de carrera, pero el de clasificación está mejorando y mejorando", dice Fernley. Junto con Nico, hacen una dupla muy peculiar pero efectiva en la que el alemán destaca más por su gran desempeño en clasificación: "El contraste de talentos entre ambos pilotos nos da la posibilidad de desarrollar un coche muy fuerte. Sus diferentes habilidades base son las que les hacen buenos para el equipo y nos permiten apoyarnos en uno u otro dependiendo de en qué circuito estamos, lo cual es perfecto para nosotros", dijo para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados