Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bernie Ecclestone: "La Fórmula 1 necesita que alguien competente reescriba las normas"
UNA COMPETICIÓN DE INGENIEROS

Bernie Ecclestone: "La Fórmula 1 necesita que alguien competente reescriba las normas"

Bernie Ecclestone: "La Fórmula 1 necesita que alguien competente reescriba las normas"

Juan Grau Martínez   19 de Octubre 2015 16:50

30 comentarios

Bernie Ecclestone: "La Fórmula 1 necesita que alguien competente reescriba las normas"

Bernie Ecclestone cree que la normativa de la Fórmula uno debería dar un cambio notorio, pues en una amplia entrevista para un cadena de televisión alemana, explica que el deporte se ha convertido en una "competición de ingenieros" y que los pilotos tiene muchas menos importancia. Lewis Hamilton conseguirá su tercer campeonato del mundo si consigue ganar el próximo fin de semana en Austin y Sebastian Vettel queda tercero o en una posición peor.

"Prost tenida que cuidar de sus frenos, de su caja de cambios... De todo. Realizó un gran trabajo y completo muchas carrera. Hoy en día no tienen esos problemas. Ellos (los pilotos) se sientan en su coche en la parrilla y hay un ingeniero que comienza la carrera. Cuando las las luces del semáforo se apagan, deberían competir solos. Es un campeonato de ingenieros", ha explicado Bernie Ecclestone.

Ecclestone, además afirma que no menosprecia el talento de Lewis Hamilton y cree que debería reescribirse la normativa del deporte: "Con esto no estoy diciendo que Lewis Hamilton no sea un súper piloto pero le dan un montón de ayuda y de consejos. Me gustaría verle en un coche de GP2 con pilotos de la GP2. No digo que no fuera ganar, sino que sería interesante. Hay que mirar el libro con las normas, reunir a personas competentes y que digan: 'Vamos a reescribir la normativa de la Fórmula Uno'".

No obstante, Eccleston afirma que no sabe qué impacto tendría ese cambio para el deporte: "Yo tengo un puesto en el Grupo de Estrategia y me gustaría saber cuáles vana ser los cambios. Son como todas las normas anteriores, pero se necesita comienza de nuevo. Se supone que es una doble competición: el piloto y el coche. No obstante, si comienza una competición entre ingenieros y se imponer ala competición entre pilotos, la fórmula uno, al menos en mi opinión, pierde un elemento esencial. Creo que hay argumentos suficientes como para volver a lo básico, donde el piloto tenía que vérselas para aguantar con los neumáticos, tenía que luchar con su acelerador y su freno y había motores muy potentes y tenía n que lidiar con todo eso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.