Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean se prepara para Austin: "Es un circuito bastante equilibrado"
PREVIO GP EE.UU 2015

Romain Grosjean se prepara para Austin: "Es un circuito bastante equilibrado"

Romain Grosjean se prepara para Austin: "Es un circuito bastante equilibrado"

Daniel Gorbe   17 de Octubre 2015 13:41

471 comentarios

Romain Grosjean se prepara para Austin: "Es un circuito bastante equilibrado"

El equipo Lotus F1 Team se dirige hacia el Gran Premio de Estados Unidos con el firme objetivo de recortar puntos a Force India, que a falta de 4 Grandes Premios para el final de la temporada 2015 siguen establecidos en la quinta posición del Campeonato de Constructores.

Romain Grosjean (10º, 44 puntos):

"Me siento muy bien después de mi accidente en Sochi, especialmente teniendo en cuenta la fuerza del impacto; rompí mi asiento. El del último GP fue mi mayor impacto durante bastante tiempo y cuando supe que iba a golpear la pared solté mis manos del volante, cerré los ojos y me preparé. Es un testimonio de toda la seguridad inherente en el coche y otros dispositivos de seguridad, así que he de dar las gracias a Bell, HANS, Enstone, el circuito, la FIA, los comisarios y el personal médico. También un gran agradecimiento a mi equipo que tuvo que recoger los pedazos y montar de nuevo el monoplaza".

"El Circuito de las Américas tiene muy buena pinta y la primera vez que le di la vuelta en 2012 pensé guau. La gran subida hacia la curva uno lo convierte en una divertida primera curva cuando estás en el coche. Son unas instalaciones con buena presencia con un interesante diseño del circuito. Es genial estar en una carrera donde el carácter local es muy evidente y ese es sin duda el caso en Austin, con la recepción de los fans y la forma americana de presentar los eventos. Es un circuito bastante equilibrado en el que no necesitas una cosa en particular sobre otra para que el coche tenga un buen rendimiento. En el primer año el reto fue encontrar el nivel de agarre que queríamos y vimos lo mismo durante las dos últimas carreras también. Todos los años la carrera se ha celebrado un poco antes, y eso es bueno, ya que en general, eso significa un clima más cálido. Esto es bueno para muchos razones, pero llevando el casco de conducción es bueno ya que ayuda con el calentamiento y agarre del neumático. El agarre es algo con lo que hemos sufrido en Austin en el pasado, por lo que un circuito más caliente con una superficie de la pista con más tiempo debería ayudar con eso".

Pastor Maldonado (14º, 22 puntos):

"Austin es una gran pista, es un diseño desafiante que es refrescante para conducir y es un evento agradable. La primera curva es un gran punto con su subida muy empinada y el resto de la vuelta fluye bien. El ambiente en el circuito es muy especial, incluso la primera vez que lo visitamos. El circuito puede ser difícil para los neumáticos. El evento se celebra antes esta temporada así que espero que haya un montón de sol para quemar cualquier niebla de la mañana. Ciertamente, hay puedes ver una variedad con el tiempo y en el pasado hemos visto que era bastante frío al inicio del día. Creo Austin nos ofrece una buena oportunidad. El circuito no debería plantear ningún problema en particular, siempre y cuando podamos conseguir que los neumáticos funcionen como queremos. El E23 es un coche que generalmente funciona bien, así que tenemos una buena base para empezar. En este punto del año estamos bastante avanzados con la puesta a punto y sacar el máximo rendimiento del coche, por lo que es un caso de conseguir las vueltas y simulaciones en los libres, hacer la clasificación tan bien como sea posible, y después apuntar a los puntos en la carrera. Ciertamente, todo fue relativamente bien para nosotros el año pasado en Austin cuando se compara el rendimiento de la temporada que habíamos estado teniendo. No hay ninguna razón para decir que no podemos tener un gran fin de semana de este año. En cada carrera estamos buscando maximizar el paquete tenemos; siempre buscamos ser tan rápidos como sea posible en la clasificación y terminar la carrera tan firmemente como sea posible. Me gusta el Circuito de la Américas, el E23 es un buen coche de carreras y estoy seguro de que vamos a hacer el mejor trabajo posible".

Federico Gastaldi, jefe del equipo Lotus F1 Team:

"Es justo decir que yo, el equipo y casi todo el mundo en la Fórmula 1, al menos con los que yo hablo, reconocen que Austin es un punto culminante en el calendario. Llegamos con una gran acogida y la experimentamos un evento fantástico con el excelente apoyo de todos los fans. Es bueno para la Fórmula 1 trabajar en su presencia en los EE.UU., ya que es un gran mercado para nosotros. También hemos experimentado algunas carreras emocionantes en el Circuito de las Américas. Con todo, no hay nada que no te guste".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados