Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez se dirige motivado a Austin: "El circuito es muy divertido"
PREVIO GP EE.UU 2015

Sergio Pérez se dirige motivado a Austin: "El circuito es muy divertido"

Sergio Pérez se dirige motivado a Austin: "El circuito es muy divertido"

Daniel Gorbe   17 de Octubre 2015 12:21

91 comentarios

Sergio Pérez se dirige motivado a Austin: "El circuito es muy divertido"

El equipo Force India llega al Gran Premio de Estados Unidos 2015 muy motivados después de conquistar su primer podio de la temporada en Sochi, resultado que sirvió al equipo fundado por Vijay Mallya para consolidarse en la quinta posición del Campeonato de Constructores.

Sergio Pérez (9º, 54 puntos):

"Volver a estar en el podio en Sochi fue una sensación increíble y ver a mi equipo por debajo del podio es una imagen que se quedará conmigo para siempre. Ellos trabajan duro todos los días para darme un coche competitivo y estoy disfrutando realmente de mi tiempo con el equipo. Austin es un gran lugar para competir. Ha sido mi carrera de casa durante varios años, antes del regreso del Gran Premio de México, y el circuito es muy divertido para los fans y los pilotos. La ciudad es muy guay y hay muchas cosas sucediendo durante el Gran Premio de semana. Cuando entro en el 'cockpit' y veo todas las banderas y los aficionados mexicanos en las gradas es un impulso increíble para mí. La pista tiene algunas partes especiales, sobre todo en el primer sector y el giro hacia la curva uno. Puedes tomar unas pocas trazadas diferentes a través de esa curva y puedes frenar muy tarde para afrontarla, lo que hace que sea un buen lugar para adelantar. La totalidad del primer sector es muy divertido para conducir con un montón de curvas rápidas. Ha sido una temporada interesante hasta ahora y estamos haciendo un gran trabajo, por lo que nuestro enfoque debe estar en mantenerlo durante el resto de la temporada".

Nico Hülkenberg (11º, 38 puntos):

"De las nuevas pistas del calendario creo que Austin es probablemente mi favorita. La variedad de curvas hace que sea muy divertido para conducir y han diseñado un lugar muy agradable. La pista es suave y es fácil encontrar tu ritmo. Por lo general es un fin de semana ajetreado tanto dentro como fuera de la pista: Austin es una ciudad divertida que realmente abraza la carrera y el ambiente es estupendo. La vuelta se compone de una mezcla de curvas de alta, media y baja velocidad. También hay una gran cantidad de cambios de rasante, como la subida hasta la curva 1 donde puede ser difícil conseguir el equilibrio correcto de los frenos. De la curva tres a la seis son cuando son en las que la carga aerodinámica del monoplaza cuenta y necesitas un coche que sea sensible a los cambios rápidos de dirección. Son estas partes rápidas de la vuelta las que ponen una alta carga de energía en tus neumáticos. El DRS vale mucho la pena en Austin y la larga recta entre las curvas 11 y 12 es una muy buena oportunidad para los adelantamientos. Deberíamos estar en buena forma y competitivos allí, lo cual sería la mejor manera de recuperarse después de mi fin de semana decepcionante en Sochi".

Vijay Mallya, jefe y propietario del equipo Sahara Force India:

"Viajamos a Austin llenos de energía y optimismo tras el fantástico podio de Checo en Sochi. El coche era fuerte, nuestra estrategia era buena, y Checo no hizo nada mal. Podías ver por nuestras celebraciones posteriores a la carrera hasta qué punto era importante el resultado para todos en el equipo y es una bienvenida recompensa para el duro trabajo de todos este año. Es muy satisfactorio conseguir un poco más de plata para nuestra vitrina de trofeos en Silverstone. Durante el invierno he dicho que el objetivo era lograr podios en 2015. Eso puede haber parecido un objetivo demasiado optimista, pero desde la introducción de la especificación b del coche sabía que teníamos el potencial para hacer algo especial. Es posible que hayamos tenido un poco de suerte en Sochi, pero creo que tu te buscas tu propia suerte y hemos trabajado duro para aprovechar la oportunidad y traer el resultado a casa".

"Hay una gran cantidad de energía positiva en el equipo en este momento. Hemos confirmado tanto a Nico y Sergio para el próximo año y esa continuidad es importante para nosotros. Están muy muy igualados y se empujan entre sí duro. Yo creo que el tener una sana competencia dentro del equipo es bueno y ayudará a impulsar el equipo aún más hacia adelante. La próxima carrera en Austin es una de mis favoritos. Ellos siempre ofrecen un gran evento y los aficionados muestran mucho entusiasmo por nuestro deporte. La suerte no estuvo de nuestro lado allí el año pasado, pero hay muchas razones para creer que podemos ser competitivos este año y aprovechar el impulso de Sochi".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados