Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas, sobre su toque con Räikkönen: "No tiene sentido realizar ese tipo de maniobras"
MUY DECEPCIONADO

Valtteri Bottas, sobre su toque con Räikkönen: "No tiene sentido realizar ese tipo de maniobras"

Valtteri Bottas, sobre su toque con Räikkönen: "No tiene sentido realizar ese tipo de maniobras"

Juan Grau Martínez   15 de Octubre 2015 12:50

81 comentarios

Valtteri Bottas, sobre su toque con Räikkönen: "No tiene sentido realizar ese tipo de maniobras"

Valtteri Bottas ha hablado en su blog para la página oficial de Williams sobre el accidente que tuvo en el Gran Premio de Rusia. El piloto finés iba a completar su última vuelta, en ese momento acababa de adelantar a Sergio Pérez y corría tercero, camino del podio. Por su parte, Kimi Räikkönen también aprovechó el momento y adelantó al mexicano y, tal vez con unos neumáticos con mejor rendimiento, el piloto de Ferrari quiso ir a por el último escalón del podio.

Así pues, el piloto de Ferrari trató de adelantar a Bottas lanzándose desde bien atrás hasta el vértice de la curva y, como era de esperar dada la distancia que separaba a ambos pilotos, el de Ferrari chocó con su morro en el lateral del monoplaza de Bottas, haciendo que el de Williams se saliera de pista y acabara abandonando.

Por su parte, Kimi Räikkönen declaró que no había sido un "intento estúpido" y que tenía opciones evidentes de conseguir adelantar a su compatriota. En cambio, el piloto de Williams tiene una visión diferente de lo ocurrido en la última vuelta de la carrera y defiende que no fue un accidente normal y que, a pesar de la sanción a Räikkönen, él se quedó sin unos buenos puntos y un resultado merecido.

"Es muy decepcionante perder la tercera posición en la última vuelta y acabar con cero puntos. Había vuelto a la lucha por subir al podio y de repente alguien chocó conmigo desde atrás. ¿Qué puedo decir? Fue algo verdaderamente decepcionante. No creo que fuera un accidente normal. No vi a nadie que estuviera a mi lado y yo estaba delante, era bastante claro que yo estaba por delante y circulaba por la trazada. Luego, de pronto, casi llegando al vértice, noté que alguien chocaba conmigo. No le veo ningún sentido a intentar ese tipo de maniobras en la última vuelta", ha declarado el piloto finés de Williams.

Además, Bottas ha añadido que a pesar de la sanción, su mal resultado sigue estando ahí, aunque tiene la conciencia tranquila, ya que piensa que él es libre de toda culpa: "El hecho de que Kimi fuera penalizado no me importa demasiado. Nunca voy a recuperar esos puntos. Pero hay una cosa que tengo clara: no fue mi culpa, por lo que al menos por eso estoy contento, aunque eso no ayuda demasiado al final del día".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados