Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso y Button también coinciden: "Perder a Red Bull sería muy triste"
GRAN PÉRDIDA

Alonso y Button también coinciden: "Perder a Red Bull sería muy triste"

Alonso y Button también coinciden: "Perder a Red Bull sería muy triste"

Pablo Grau   15 de Octubre 2015 11:20

20 comentarios

Alonso y Button también coinciden: "Perder a Red Bull sería muy triste"

Los pilotos de McLaren han expresado su tristeza si Red Bull finalmente abandona la F1 de cara al próximo año. El compromiso de la escudería con el deporte sigue estando en duda después de que Mercedes y Ferrari se hayan negado a suministrarle motores, ya que no quieren tener a un rival con el mismo motor. Sin embargo, los de Maranello ofrecieron a Red Bull un acuerdo similar al que tienen con Sauber y el nuevo equipo de 2016, Haas F1 Team.

El continuo debate se ha intensificado esta semana después de que la FIA haya confirmado que los fabricantes de motores [Ferrari, Mercedes, Renault y Honda] no tendrán permitido suministrar unidades menos potentes a sus clientes en 2016. Esta noticia llega después de los rumores sobre Toro Rosso, que podría usar motores Ferrari de 2015 a través de un acuerdo una vez finalice el año con Renault.

A falta de una respuesta final, tanto Fernando Alonso como Jenson Button han dicho que sería triste si la F1 perdiera a Red Bull y Toro Rosso. "Si los dos dejan la F1, todo cambiaría y sería una triste pérdida para el deporte, porque son una gran parte de él. Tienen dos equipos ahora y mucha gente con talento que ha logrado mucho en el deporte en poco tiempo. Sería muy triste verles marchar, pero espero que solo sean rumores", explica Button.

Por su lado, Alonso apuntaba: "Sí, es triste. Espero que encuentren una solución, pero desde fuera es complicado de entender porque un equipo grande como Red Bull, combinado con un buen motor, podría ganar, y eso choca con sus intereses [los de Ferrari y Mercedes]. Es una situación algo extraña con toda esta combinación, pero creo que por el bien del deporte encontrarán una solución".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados