Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ferrari contempla introducir una actualización de motor en Austin
5º UNIDAD DE POTENCIA

Ferrari contempla introducir una actualización de motor en Austin

Ferrari contempla introducir una actualización de motor en Austin

María Ortisella Marín Marín   14 de Octubre 2015 16:00

41 comentarios

Ferrari contempla introducir una actualización de motor en Austin

El equipo Ferrari está valorando la idea de llevar una actualización de su unidad de potencia al Gran Premio de Estados Unidos, ya que uno de sus pilotos, Sebastian Vettel, ocupa el segundo puesto en el Campeonato de Pilotos, gracias a su resultado en el reciente Gran Premio de Rusia. La Scuderia todavía tiene cuatro tokens disponibles para este año, pero tanto Sebastian Vettel como Kimi Raikkonen ya han utilizado sus cuatro motores asignados para esta temporada. Por lo tanto, cualquier nuevo cambio de motor dará lugar a una penalización que podría acabar con las esperanzas del piloto alemán en la lucha por su quinto mundial, ya que su diferencia con Lewis Hamilton, líder del Campeonato, es de 66 puntos cuando tan sólo hay 100 puntos todavía en juego.

Así pues, Maurizio Arrivabene, al igual que el resto de integrantes del equipo, está considerando las opciones de cara a la próxima ronda del calendario para continuar evolucionando su unidad de potencia. "Estamos pensando en ello y en Austin informaremos de lo que hayamos decidido hacer. Por supuesto, la situación con Seb, quien ahora está segundo en el Campeonato, está cambiando un poco las cosas. Tenemos que hacer nuestros cálculos y ver lo que tenemos en nuestras manos antes de tomar cualquier tipo de decisión", explicó el jefe de Ferrari.

Motor evolucionado sólo para Raikkonen

Una posibilidad sería que Kimi Raikkonen montara exclusivamente la unidad de potencia actualizada, teniendo en cuenta que el piloto finlandés ya no tiene posibilidades en el Campeonato. Asimismo, el que fuera campeón en el 2007 afirmó el pasado fin de semana estar abierto a las órdenes de equipo en un esfuerzo por aumentar las posibilidades de su compañero de equipo para hacerse con el título.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados