Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GP de Rusia 2015: Los 10 mejores pilotos de la carrera en Sochi
NOTAS

GP de Rusia 2015: Los 10 mejores pilotos de la carrera en Sochi

GP de Rusia 2015: Los 10 mejores pilotos de la carrera en Sochi

Pablo Grau   13 de Octubre 2015 22:56

129 comentarios

GP de Rusia 2015: Los 10 mejores pilotos de la carrera en Sochi

El Gran Premio de Rusia de esta temporada ha sido mejor que el de 2014, de eso no hay la menor duda. Cierto es que que el desfile de coches que se vivió el año pasado era fácilmente mejorable con poco, y este año se ha conseguido. Desde la primera vuelta hubo toques y adelantamientos; el coche de seguridad hizo acto de presencia después del trompo de Nico Hülkenberg, que acabó llevándose por delante a Marcus Ericsson y a Max Verstappen, quien pudo salvar los muebles entrando en boxes y cambiando el morro y los neumáticos de su monoplaza.

En Sochi también se vivieron grandes remontadas, como las de los dos chicos de Toro Rosso o los McLaren, especialmente de Fernando Alonso, que cruzó décimo la meta tras arrancar desde la 19ª plaza. Lo que no cambió fue el dominio de Mercedes: con un coche fuera, Lewis Hamilton acaparó toda la atención de los alemanes y acabó el Gran Premio coronándose como ganador en Sochi. A raíz del rendimiento visto en la carrera, el equipo de F1 al día ha votado las mejores actuaciones. Vosotros también podéis VOTAR y dar vuestras opiniones.

1-. Sergio Pérez: 9,8

El rendimiento del mexicano en Sochi fue absolutamente increíble. De sobra es sabido que Pérez es un maestro gestionando los neumáticos, algo que volvió a demostrar en Rusia. Con una estrategia a una sola parada, el de Force India estuvo rodando durante casi todo el tiempo en la tercera posición. En los compases finales del evento, sus ruedas estaban tan desgastadas que perdió posición con Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas. No obstante, debido al toque entre ambos en la última vuelta, Pérez recuperó el tercer puesto y sumó un merecidísimo podio.

2-. Felipe Massa: 8,4

Estupenda carrera de Felipe Massa en Rusia con su equipo Williams. Quizás el evento no arrancó de la mejor manera posible para el brasileño, ya que empezó más atrás que muchos de sus rivales. No obstante, la estrategia le salió bien y pudo acabar en la cuarta posición, a las puertas del podio. El ex de Ferrari superó a su compañero y dejó claro que Williams tiene rendimiento para poder seguir peleando por buenos resultados esta temporada.

3-. Felipe Nasr: 8,4

Gran trabajo del piloto de Sauber este pasado fin de semana. A pesar de que el brasileño sumó su primer sexto puesto en la F1 y quedó por detrás de otros que marcaron un gran ritmo, Nasr se gana el segundo puesto del ránking de esta semana debido a su progreso. El joven piloto no está destacando especialmente en 2015; la progresión es evidente, pero por problemas o por superioridad de los rivales, el de Sauber no ha terminado en los puntos en demasiadas ocasiones. Por ese motivo, el sexto puesto en Sochi le sitúa en nuestra segunda plaza.

4-. Carlos Sainz: 8,4

De no haber abandonado este domingo por un problema de frenos, Carlos Sainz habría acumulado un buen botín de puntos. Después de su fuerte accidente en los terceros entrenamientos del sábado y su recuperación en el hospital, el de Toro Rosso hizo una gran salida, aprovechó el coche de seguridad y se puso en zona de puntos en los primeros compases de la carrera. Su rendimiento fue bueno y pudo estar a la altura en un circuito que no iba especialmente a favor del motor Renault.

5-. Sebastian Vettel: 8,2

Lo de Sebastian Vettel en 2015 es para enmarcar. El piloto alemán no podría haber llegado en mejor momento a la Scuderia Ferrari. Desde que comenzó el año, el alemán no ha hecho más que sumar podio tras podio. Su ritmo en Rusia fue estratosférico y, de no ser por la supremacía de Hamilton, el de Ferrari se habría podido apuntar su cuarta victoria del año. Además, debido a su segundo puesto en Sochi, Vettel ha superado a Nico Rosberg en el Mundial de Pilotos y se ha ganado el reconocimiento de todos en el paddock.

6-. Lewis Hamilton: 8

Que Hamilton ocupe la sexta posición del ránking después de ganar a carrera del domingo puede quedar algo injusto. Lejos de menospreciar el excelente ritmo que demostró una vez más con su W06, hemos querido premiar a otros pilotos que normalmente no consiguen tan buenos resultados. Dicho esto, es evidente que Hamilton cogió la sartén por el mango este domingo una vez que Rosberg tuvo que abandonar. Con el alemán fuera de carrera, el inglés no tuvo rival real, ni siquiera cuando salió el coche de seguridad. Absolutamente nadie fue capaz de plantar cara a la Flecha Plateada del inglés que, de seguir así, le hará campeón en Austin.

7-. Valtteri Bottas: 7,6

Con la misma puntuación que Nasr, Bottas merece un gran reconocimiento en este Gran Premio. A pesar de su mala salida, donde perdió la tercera posición lograda el sábado, el de Williams tuvo un rendimiento excelente durante toda la carrera. Es más, de no haber tenido ese incidente con Kimi Räikkönen en la última vuelta, el finés habría llegado al podio y sumado buenos puntos en Rusia. Su gran actuación en el asfalto ruso, su aguante y su consistencia le posicionan en esta séptima plaza.

8-. Daniil Kvyat: 7,5

El joven ruso tuvo una prueba complicada que superar en el trazado de Sochi: el de Red Bull estaba delante de sus aficionados, corría en casa y tenía la obligación de rendir bien. Y lo hizo. Kvyat estuvo situado en las primeras posiciones durante gran parte de la carrera debido a que alargó su parada en boxes. Una vez realizado su paso por el box, es cierto que el de Red Bull perdió alguna posición, pero su ritmo no mermó y pudo firmar una estupenda quinta plaza y sumar diez puntos para él y el equipo. Además, el joven consiguió superar a su compañero de equipo.

9-. Pastor Maldonado: 7

El piloto venezolano ha firmado una de sus mejores actuaciones de esta temporada. Con ritmo sólido y constante, Maldonado cruzó la meta en Rusia en la séptima posición. Además, el venezolano pudo evitar cualquier tipo de accidente durante la carrera, algo que le ayudó a rascar varios puntos y terminar el fin de semana con buena nota. Así, Maldonado pudo acabar por delante de su compañero, que tuvo que abandonar tras marcarse un trompo y estrellarse contra el muro.

10-. Jenson Button: 6,8

El piloto de McLaren termina el fin de semana sumando uno de sus mejores resultado en 2015. Partiendo desde la 13ª plaza, el inglés se mantuvo más o menos en esa posición durante gran parte del evento ruso. Ayudado por varios abandonos y por un ritmo estable, el Campeón de 2009 se quedó con la novena posición en Rusia y rascó otros dos puntos para el Mundial que no viene nada mal dada la situación del equipo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.