Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mercedes celebra y brinda por su aplastante triunfo en el Mundial de Constructores 2015
AÑOS DE GLORIA

Mercedes celebra y brinda por su aplastante triunfo en el Mundial de Constructores 2015

Mercedes celebra y brinda por su aplastante triunfo en el Mundial de Constructores 2015

Juan Grau Martínez   13 de Octubre 2015 11:50

30 comentarios

Mercedes celebra y brinda por su aplastante triunfo en el Mundial de Constructores 2015

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport:

"Enhorabuena a todo el equipo. Lo hemos hecho una vez más y este campeonato une mucho más a todo el mundo: a los pilotos y al equipo en Brixworth y Barckley. A partir de los karts, siempre se habla de títulos individuales para pilotos, pero tanto Lewis Hamilton y Nico Rosberg son pilotos ganadores. El domingo decepcionamos a Nico, pero ha sido una parte fundamental del equipo desde el comienzo, ha ayudado al equipo a ser lo que es y ha ayudado a conseguir el campeonato. Lewis está surfeando en lo lato de la ola y está teniendo una temporada increíble. Desde que llegó ha mejora mucho unto con el equipo y nos ha ayudado a mejorar y a avanzar gracias a su determinación y a su trabao duro.

Les debemos a los dos pilotos mucho. En nuestro deporte, tendemos a movernos muy rápido y nos centramos pronto en el siguiente fin de semana y en el siguiente reto. Pero hoy, todos debemos tomarnos un minuto y pensar en las palabras 'Campeones del Mundo'. Podemos decir que durante este año hemos sido los mejores del mundo y eso es sin duda algo muy especial. Pero ninguno de nosotros está lo suficientemente complacido como para pensar que esto nos asegura algo para el futuro. Si queremos llamarnos de nuevo campeones, tendremos que trabajar incluso más duro e incluso mejor para 2016."

Paddy Lowe, director ejecutivo de Mercedes-Benz Motorsport:

"Celebrar por segunda vez consecutiva ser campeones del mundo es algo con lo que muchos de nosotros solamente podemos soñar. En este negocio, no basta solamente con trabajar duro: también hay que trabajar de manera inteligente. No sucede de la noche a la mañana, o en un par de años, sino que ha sido algo que ha surgido del trabajo durante años y del compromiso de Mercedes-Benz. Es un resultado de la integración del esfuerzo e intelecto entre los equipos en Brixworth y Barckley y han confeccionado la mejor unidad de potencia para el mejor coche de la parrilla.

Todo el mundo tiene las mismas oportunidades de rendir bajo la misma normativa y cada uno de los que hay hoy aquí se ha ganado el derecho de celebrar el triunfo. También me gustaría agradecerles a Nico y a Lewis el trabajo realizado, por su excelente habilidad y también por su estupenda profesionalidad también fuera de la pista cada día. Es muy fácil dar las cosas por hecho pero tenemos el privilegio de trabajar con dos de los mejores. Celebremos este momento y después volvamos al trabajo para asegurarnos de que podemos ganar de nuevo."

Mercedes celebra y brinda por su aplastante triunfo en el Mundial de Constructores 2015

Lewis Hamilton:

"Ha sido estupendo poder ver a todo el mundo en las fábricas, como siempre. Cuando me uní al equipo en 2013, llegar a un nuevo lugar y a un nuevo ambiente fue realmente desmoralizante y no sabía cómo iba a salir todo. Pero me siento parte de esta familia. Cuando escuché que habíamos ganado el título creo que me puse a gritar más que nadie. Me hace sentirme orgulloso pensar en todo el trabajo que ha realizado el equipo y todo el esfuerzo que se ha dedicado para tener tanto éxito. Espero que todo el mundo tenga la oportunidad de echar un vistazo al pasado para darse cuenta de lo que hemos conseguido todos juntos.

Sé que todo el mundo en las fábricas seguirá trabajando duro para que sigamos estando al frente de la parrilla y definitivamente, tanto Nico como yo, intentaremos hacer lo mismo. Tan solo quiero mencionar lo buen compañero de equipo que es Nico. Ha tenido una temporada mucho más complicada que la mía sin ninguna duda, pero ha sido un estupendo compañero y sé de sobra que volverá a estar en la lucha durante los muchos años que le quedan y no me cabe la menor duda de que seguiremos luchando duro el uno contra el otro. Llevo corriendo con Mercedes-Benz desde que tenía trece años y, de hecho, no he competido con ningún otro motor desde la Fórmula 3, así que la estrella está en mi sangre y seguiré trabajando duro para poner muchas más estrellas en el trofeo de Constructores."

Nico Rosberg:

"Han sido un par de días duros para mí, pero estar de vuelta en las fábricas y ver a todos mis colegas tan felices después de ganar el Campeonato hace que tenga una sonrisa de oreja a oreja. He visto crecer a este equipo desde el comienzo del proyecto de las Flechas plateadas en 2010 y el nivel que hemos alcanzado, trabajando todos untos, es increíble. Ha habido años realmente duros al comienzo pero ahora somos un gran equipo de Fórmula Uno: dominamos el deporte y hemos batido récords por el camino. Cuando la gente piensa en la historia de la Fórmula Uno, lo primero que les viene a la mente es el dominio de McLaren en los 80, el de Williams en los 90 y el de Ferrari a partir del 2000, pero ahora, nosotros hemos dejado nuestra marca en esa lista.

Es una sensación muy especial formar parte de todo esto y todo el mundo de las fábricas de Barckley y Brixworth debería sentirse orgulloso de ellos mismos: desde as personas que trabajan en las máquinas hasta nuestros líderes que han estado espectacular. Lo que es increíble es que también hay mucho potencial aquí. Juntos, no hay límites para lo que podemos conseguir en los años venideros. Así que, una vez más, gracias, gracias a todos y cada uno de los que han trabajado tan duro para llevarnos a donde estamos hoy en día. Espero que podamos seguir así y tengo muchas ganas de grabar más recuerdos y disfrutar de grandes momentos en el futuro."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados