Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pirelli renueva su contrato con la F1 y suministrará neumáticos hasta 2019
TRES AÑOS MÁS

Pirelli renueva su contrato con la F1 y suministrará neumáticos hasta 2019

Pirelli renueva su contrato con la F1 y suministrará neumáticos hasta 2019

Pablo Grau   12 de Octubre 2015 10:31

17 comentarios

Pirelli renueva su contrato con la F1 y suministrará neumáticos hasta 2019

Bernie Ecclestone y el presidente de Pirelli han firmado un nuevo acuerdo por tres años, tal y como se confirmó durante el fin de semana del Gran Premio de Rusia. Así pues, la marca de Milán ha ganado la batalla a Michelin y se mantendrá en la F1, al menos, hasta la temporada 2019. Durante la retransmisión del previo de la carrera de Sochi en la cadena Sky Sports, se pudo ver a Ecclestone dándole la mano a Marco Tronchetti, presidente de Pirelli, lo que dejo claro que se había acordado un nuevo contrato con la marca.

Por su lado, Michelin había presentado su oferta para convertirse en suministrador oficial a partir de 2017, pero a pesar de que ambas marcas superaron los requisitos impuestos por la FIA, Ecclestone tuvo la última palabra a la hora de escoger al ganador y, en este caso, estuvo casi siempre claro que el jefe ejecutivo de la F1 iba a extender el acutal contrato.

"Se ha alcanzado un acuerdo comercial con la FOM. Aún hemos de pasar por el proceso formal con el Consejo Mundial, pero técnicamente la FIA nos ha aprobado, y ese es el primer paso para el proceso. Habrá que escribir el contrato, lo que mantendrá ocupados a los abogados durante un rato. A partir de ahí, tendremos otros cuatro años por delante", explica Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, en declaraciones a la televisión inglesa.

Pirelli había dejado claro que su permanencia en la F1 dependía de que el deporte acordara tener más oportunidades para probar sus neumáticos de cara a 2016 y a la nueva introducción de los neumáticos más anchos, ya de cara a 2017. En este sentido, Ted Kravitz, comentarista de Sky Sports F1, apunta: "Entendemos que Pirelli ha recibido luz verde para realizar más test. De hecho, serán 18 días de pruebas que empezarán a mediados del año que viene y acabarán a finales de 2016". Por su lado, Tronchetti quiso añadir: "Tenemos un plan para desarrollar neumáticos más grandes. Hemos de acordar con la FOM y la FIA lo que queremos hacer, pero tenemos ideas. Estamos preparados para hacer lo que sea".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.