GP Australia: 1. Sebastian Vettel (392) | 2. Jenson Button (270) | 3. Mark Webber (258) | 4. Fernando Alonso (257) | 5. Lewis Hamilton (227)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Ecclestone sigue a vueltas con las medallas

 
JACOBO VIDAL
18/11/2008 23:13

Ya os informamos a principios de mes de que Bernie Ecclestone estaba buscando un nuevo sistema de puntuación para hacer la F1 más interesante. En ese momento propuso un sistema de medallas (oro, plata y bronce), pero nadie le hizo mucho caso a su "disparatada" idea.

Bernie no ha desistido y ahora ha vuelto a la carga con su revolucionario sistema. Tiene previsto cambiar el sistema de puntuación del Campeonato lo antes posible y entregar medallas a los tres pilotos que alcancen el podio de cada Gran Premio. Un toque olímpico para una remozada F1, en busca de incentivos para el espectáculo.

Conforme a este sistema el piloto ganador recibirá una medalla de oro, mientras que la plata y el bronce serán para el segundo y el tercer clasificado, en lugar de los actuales puntos. El que termine cuarto o por debajo no recibirá ningún punto para el Mundial, aunque sus posiciones finales en cada Gran Premio serían importantes de cara a la general. Sin embargo, las puntuaciones para el Mundial de Constructores mantendrán su formato actual.

Ecclestone está decidido a que el nuevo sistema se ponga en marcha para la primera carrera de la próxima temporada, el 29 de marzo en Melbourne: "La FIA y los equipos están detrás de ello y se hará. Todo el mundo entiende lo de las medallas de oro, plata y bronce. Casi todos los deportes funcionan así. El sistema estará para la primera carrera en Melbourne, los pilotos querrán irse de allí con una medalla de oro. No quieren irse con diez, ocho o seis puntos."

Ecclestone cree que el sistema de medallas recompensará a los pilotos que luchen por la victoria en lugar de conformarse con posiciones menores: "La mejor prueba la tuvimos en el último GP de Brasil cuando Lewis Hamilton sólo tenía que acabar entre los cinco primeros para alcanzar el título, no estaba obligado a ganar. Así que esto animará a adelantar."

El nuevo sistema requerirá la aprobación de la FIA en el Consejo Mundial que se celebrará el 12 de diciembre en Mónaco. Sin embargo, los cambios ya han sido discutidos por el propio Bernie Ecclestone y Max Mosley, presidente de la FIA, aunque los entresijos de la reforma aún están por concretarse.

La FOTA también deliberará sobre el tema aunque fuentes cercanas a los pilotos aseguran que la nueva medida contaría ya con el apoyo de la mayoría.


Campeonato Mundial de Pilotos 2008: sistema de puntos.

Campeonato Mundial de Pilotos 2008: sistema de medallas.
 
 
 

Noticias relacionadas

 
 

Comentarios (23)

 
 
 
#23
En serio,Trancas,deberías mandarlo a la web de la FIA,aunque no lo empleasen no estaría de mas.
Añadido el: 21/11/2008 - 00:29
Conéctate para votar   0   0  = 0
#22
En serio,Trancas,deberías mandarlo a la web de la FIA,aunque no lo empleasen no estaría de mas.
Añadido el: 21/11/2008 - 00:29
Conéctate para votar   0   0  = 0
#21
Hola a todos:

Deloeste, pues la verdad es que no me había pensado echar los calculos sobre esta anterior temporada, pero muy bueno por tu parte hacerlo.

Ese sistema de puntos que he puesto unos posts mas arriba (aunque originalmente no eran medallas, sino trofeos de oro, plata, y bronce) lo idee hace ya 2 años, para una especie de liga fantastica que monté con unos colegas jugando al "F1Challenge" y "rfactor", y no se si por casualidad o por lo malos que eramos pilotando, pero nos resultaba la mar de competitivo.

Estadísticamente hablando, a mi parecer, el hecho de que no existan 2 puntos de diferencia entre el primer y el segundo puesto hace mucho, y más cuando se otorgan puntos por pole y vuelta.

El hecho de que con ese sistema de puntos mio los equipos inferiores consiguieran menos puntos que con el sistema actual es certero, pero eso si, los pilotos de sextas e incluso séptimas posiciones en clasificación tenían más opción al titulo mundial que con el original de la FIA.

Si un piloto quedaba cuarto: "Que putada, 3 puntos de nada, tios..."- y a éste le contestábamos - " ya tron, pero has hecho pole y vuelta rápida con buena suerte" - lo que esto le daba 3 puntos, y la suma hacía 6 puntos. "Anda coñe, ha quedado empatado a puntos con el primero entonces" - y aquí el que escribe sacó sus folios y citó - "pero no ha quedado el primero en carrera sino el cuarto. No tiene trofeo (lo q ahora seria medalla) de oro, ni plata ni "ná de ná".

Ese piloto tenía 6 puntos en la primera carrera, empatado con el que quedó primero en ese GP. Pero en la clasificación de pilotos se le puso el 2º. Y el que quedó el 2º en esa carrera en pilotos se le puso 3º. Injusto? puede, pero él solo quedó 2º en carrera, y no consiguió ni vuelta, ni pole.

En ese sistema lo primero eran los puntos, después los trofeos, después el número de poles, y después si mal no recuerdo los segundos puestos.

Perdón por la parrafada chic@s, pero he de agradecer que os guste el sistema XD, y veía necesario comentarlo un poco jeje.

Saludos y gracias.
Añadido el: 20/11/2008 - 10:57
Conéctate para votar   0   0  = 0
#20
Según la puntuación de "trancas", Massa y Hamilton hubieran empatado en 58 pts. Como en caso de empate se define por más victorias a favor, hubiera sido campeón Felipe. ¿Habias echo el calculo?
Y que Bernie se meta las medallas..., donde ustedes prefieran.

Igualmente, estoy con el sistema actual, que premia también, a los que llegan siempre a la meta, con un auto inferior.
Añadido el: 20/11/2008 - 03:09
Conéctate para votar   0   0  = 0
#19
Lo logico seria poner mas diferencia de puntos entre los primeros, para primar mas el subirse a lo alto del cajon. Deberiaser algo asi:
1- 15 ptos.
2- 10 ptos.
3- 7 ptos.
4- 5 ptos.
5- 4 ptos.
6- 3 ptos.
7- 2 ptos.
8- 1 pto.

Asi pelealrian no solo por ser el primero, sino por entrar en el podio. De la manera actual no te la juegas de 4º a 3º por un solo punto, y de igual manera no te interesa tanto la victoria si solo pierdes dos puntos. Es lo que pasa cuando tienes un buen colchon acumulado. Si las victorias salen repartidas con el sistema actual, el campeonato lo pueden decidir los segundos puestos, pero con una prima extra de 5 puntos por ponerse el primero con respecto al segundo, hara que luchen hasta el final por la victoria de la carrera, al igual que pasa en las motos.
Y si no quieren hacer eso, con volver al sistema anterior les vale. Recordad que antes se puntuaba con 10-6-4-3-2-1 respectivamente a los 6 primeros, y con el sistema actual (como me hizo ver mi amigo cuatrovalvole) puntuan 8 pilotos de los 20 que hay, eso es casi la mitad de la parrilla, para ser mas exactos el 40%, con lo que no es tan complicado meterse a puntuar, y por eso una carrera mediocre en alguien que suele estar arriba no le penaliza tanto como si el subir puestos en la clasificacion de la carrera le aumenta mas los puntos obtenidos que ahora.
En definitiva, creo que el primar mas la diferencia de puntos entre los diferentes puestos hará que itenten por todos los medios adelantar al piloto que llevan delante. ¿Que no se puede adelantar en Fórmula 1? Se adelanta en todos los demas campeonatos, y es porque cada punto vale su peso en ¿oro? no me gusta usar esa palabra cuando tiene en su mente lo de las medallitas, pero es asi.
Añadido el: 20/11/2008 - 00:42
Conéctate para votar   0   0  = 0
#18
Perdonen que discrepe con la mayoria de ustedes, pero por una vez, me parece que estoy deacuerdo con el sr Berni, siempre y tanto que se siguiera respetando el mundial de constructores igual que esta.

Imaginense un final de campeonatato con Hamilton 3 medallas de oro, Massa 3 medallas de oro, Alonso 3 medallas de oro y kimi 3 medallas de oro y le sumamos que teoricamente a partir del año que viene los monoplazas van a tener mucho más facil el sistema de adelantamiento, el final de campeonato lo ganaria el que pasara mas veces el primero por la linea de meta, y no nos engañemos seria el final de campeonato soñado por muchos, yo el primero.

Con este sistema nunca nos quedaremos con la duda de un piloto si va al 100x100 o va con la calculadora, como fue el caso de el ultimo gran premio con Hamilton.
Para terminar yo pienso que este deporte ganaria mucho si el que más medallas de oro tenga al final de campeonato sea el ganador y si a tenido la mala suerte de romper el motor en 5 carreras eso no tiene porque perjudicar al piloto que alomejor es un krak al volante.

Por eso vuelvo a repetir que bajo ningun concepto se cambie el sistema de puntuacion del mundial de constructores pero el de pilotos estoy totalmente deacuerdo que se cambie.
Añadido el: 19/11/2008 - 23:57
Conéctate para votar   0   0  = 0
gustavo
#17
Un sistema que no premia el esfuerzo de venir de atràs y mucho menos la regularidad, que es virtud de los grandes pilotos, màs allà de que cuenten con medios mecànicos para estar en punta... Serìa un incentivo para andar al filo del reglamento y forzar maniobras poco deportivas en un todo o nada por ganar una de las tres codiciadìsimas medallas... Si me parece que se podrìa implementar el punto adicional para el que hace la pole y otro para el que lidera por màs vueltas una carrera, como lo hacen en el sistema de Champ car e Indy americano...
Añadido el: 19/11/2008 - 23:52
Conéctate para votar   0   0  = 0
#16
A mí lo de las medallas me parece una solemne tontería. Ese sistema de puntuación está fuera de lugar en cualquier deporte en lo que se premia es la regularidad. Con este sistema, y según la simulación del medallero, Massa hubiera sido campeón aunque hubiera abandonado o no puntuado en el resto de carreras que no ganó. Esto no sería justo.

Por otra parte me parece muy buena idea el dar puntos por conseguir la pole y la vuelta rápida en carrera. Lo de quitar puntos por cometer infracciones me parece una medida arriesgada ya que entraría dentro del campo de decisión de los comisarios y creo que ya está dando suficiente polémica el sistema actual.

Saludos
Añadido el: 19/11/2008 - 19:56
Conéctate para votar   0   0  = 0
#15
Añadido el: 19/11/2008 - 19:32
Conéctate para votar   0   0  = 0
#14
deacuerdo con trancas
Añadido el: 19/11/2008 - 17:50
Conéctate para votar   0   0  = 0
#13
no
no seria justo para equipos inferiores
no tendria ninguna recompensa un 4º puesto...
Añadido el: 19/11/2008 - 17:49
Conéctate para votar   0   0  = 0
#12
Por cierto... ahi tienes la primer firma TERMINATORF1...

Apoyo la moción...
Añadido el: 19/11/2008 - 17:06
Conéctate para votar   0   0  = 0
#11
Buena opción del "trancas"...

Pero me parece la opción de las medallas como fuera de base... y si se ganan 6 u 8 medallas de oro... igualmente se hecharían a la hamaca, ya que por lógica, ya sería campeón quien lo logre primero... sin necesidad de mínimo esforzarse por llegar 5to.

La verdad, no me opongo al sistema actual... si Lewis sólo necesitó llegar 5to para ser campeón... bien por él... significa que hizo el suficiente trabajo durante el resto de la temporada para no esforzarse tanto al final... creo que se recompensa un poco el esfuerzo de todo un año... de ésta otra manera... sólo se limitarán a ganar la cantidad necesaria de "oro" para lograr el mundial... y después nada.
Añadido el: 19/11/2008 - 17:04
Conéctate para votar   0   0  = 0
RxM
#10
Ecclestone se esta viciando mucho al trackmania XDDDDD
pd: el sistema de puntos de trancas lo tendrian que leer los directivos de la f1
Añadido el: 19/11/2008 - 16:47
Conéctate para votar   0   0  = 0
#9
Yo creo que dándole al 2º 7 puntos en lugar de 8 ya cambiaría algo la cosa;sobre el tema de las "medallas"mi opinión es que se beneficia sólo a los mejores coches,aparte de ser una de las mayores tonterías que he escuchado en mucho tiempo.
P.D. Propongo recoger firmas para meter al viejo en algún asilo.....y si está muy grave,en un manicomio....juntos podemos....jejejejeje
Añadido el: 19/11/2008 - 16:40
Conéctate para votar   0   0  = 0
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.