Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Hemos estado más cerca de los Mercedes de lo que algunos esperaban"
RAIKKONEN 8º

Sebastian Vettel: "Hemos estado más cerca de los Mercedes de lo que algunos esperaban"

Sebastian Vettel: "Hemos estado más cerca de los Mercedes de lo que algunos esperaban"

María Ortisella Marín Marín   11 de Octubre 2015 19:15

107 comentarios

Sebastian Vettel: "Hemos estado más cerca de los Mercedes de lo que algunos esperaban"

El incidente de la maniobra de adelantamiento de Kimi Raikkonen a Valtteri Bottas en la última vuelta de la carrera se ha saldado con 30 segundos de penalización para el de Ferrari, lo que le hace caer hasta la octava posición. No obstante, la Scuderia puede estar de celebración gracias a la segunda posición de Sebastian Vettel, con la que el alemán adelanta a Nico Rosberg en el Campeonato de Pilotos y le mantiene en la lucha matemática por el título mundial.

Sebastian Vettel (2º, 18 puntos):

"En general, me siento muy feliz. Ha sido un gran día, una gran carrera, y me he sentido muy bien en el coche. Me siento muy contento por el equipo, han hecho un gran trabajo, sobre todo después de que estos últimos días no pudiéramos rodar mucho para configurar el coche. No he tenido una buena salida, me ha costado un poco, pero a medida que iba avanzando la carrera he ido recuperándome. Después del coche de seguridad, he podido adelantar a Kimi y comenzar a perseguir al Williams. En cuanto a mi batalla con Kimi, primero de todo creo que ambos hemos disfrutado luchando, ya que todavía era en los primeros compases de la carrera, justo para proporcionarnos un poco de emoción. Lewis se merecía la victoria, pero hemos estado más cerca de lo que algunos esperaban".

Kimi Raikkonen (8º, 4 puntos):

"El coche se ha comportado bien durante toda la carrera, sobre todo después de la parada. Pero luego me he quedado atascado detrás de otros coches y no he tenido velocidad en la recta, así que no me ha resultado fácil poderlos adelantar. En las últimas vueltas he intentado adelantar a Valtteri en el mismo lugar donde antes ya le había adelantado, como he salido bien de la curva 3 y en la siguiente había suficiente espacio, he decidido ir a por ello. No sé si es que no esperaba que lo intentara o si no me ha visto, pero una vez que he ido a por ello no había forma de retroceder. He intentado girar en el interior tanto como he podido, pero finalmente hemos terminado chocando. Es algo desafortunado para nosotros y para ellos, nadie quiere tener un accidente, incluso si es un lance de carrera. Ha sido realmente una lástima porque mi movimiento se ha basado simplemente en una buena oportunidad y no en algo completamente loco".

Maurizio Arrivabene, director del equipo Ferrari:

"Una vez más, como ya he dicho muchas veces antes, estoy impresionado con las habilidades de Seb. Ha demostrado ser un buen activo para el equipo y en cada carrera demuestra lo gran piloto que es. Pilota un coche muy bueno, pero añade ese pequeño extra característico de un campeón. En cuanto a su batalla con Kimi en las primeras vueltas de la carrera, decir que nuestros pilotos son conscientes de que el equipo tiene sus reglas, por lo que ha sido una agradable lucha entre dos grandes pilotos. Nuestra estrategia de carrera ha sido la correcta, si Kimi hubiera adelantado a Bottas en la última vuelta, habría quedado demostrado que nuestras tácticas eran las correctas. La decisión sobre el accidente ha quedado en manos de los Comisarios Deportivos, pero para mí está claro que ha sido un lance de carrera. Ahora Seb se encuentra en la segunda posición del Campeonato de Pilotos y, matemáticamente, la lucha por el Campeonato sigue abierta, aunque nuestra humildad dice que no es el caso. Por lo tanto, vamos a trabajar carrera a carrera para consolidar nuestra posición actual".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Rusia Rusia 2015

11/10/2015