Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Podríamos haber terminado sextos, pero los frenos han dicho basta"
MALA SUERTE

Carlos Sainz: "Podríamos haber terminado sextos, pero los frenos han dicho basta"

Carlos Sainz: "Podríamos haber terminado sextos, pero los frenos han dicho basta"

María Ortisella Marín Marín   11 de Octubre 2015 17:35

18 comentarios

Carlos Sainz: "Podríamos haber terminado sextos, pero los frenos han dicho basta"

Después del dramático accidente en los entrenamientos libres de ayer, Carlos Sainz ha recibido el visto bueno para poder tomar parte en la carrera, partiendo desde la última posición de la parrilla. No obstante, el piloto español ha recuperado posiciones hasta rodar en séptimo lugar, cuando un problema de sobrecalentamiento en sus frenos le ha obligado a abandonar. Max Verstappen tampoco lo ha tenido fácil durante la carrera, ya que en la salida sufría un pinchazo al no haber podido evitar dos coches accidentados delante suyo, lo que también se ha traducido en una suspensión y el fondo dañados.

Max Verstappen (11º, sin puntos):

"Me siento decepcionado. Obviamente, no ha sido una de mis mejores salidas, ya que me he quedado cortado por los coches que se han accidentado delante mío, y desde entonces la carrera se ha hecho muy difícil. He tenido una gran cantidad de daños en el coche, sobre todo en la parte trasera, por lo que no se ha comportado como debería. Ha sido muy difícil continuar en la pista, pero lo he intentado con la esperanza de llegar de nuevo a los puntos, a pesar de que finalmente no ha sido posible".

Carlos Sainz (16º, retirado):

"Qué manera más decepcionante de terminar lo que estaba siendo una carrera tan buena. Pero tengo que decir que me siento feliz por haber podido pilotar después de lo que pasó ayer. Hoy las condiciones no han sido fáciles, partiendo desde la 20ª posición. He empujado con fuerza y, de repente, me he encontrado en la séptima posición. Incluso podríamos haber terminado sextos. Hacia el final de la carrera me han advertido para que cuidara los frenos, ya que las temperaturas eran muy altas, y tenía que lograrlo manteniendo el ritmo. Lamentablemente, a ocho vueltas del final, los frenos han dicho 'basta' en la curva 13, y ese ha sido el final de mi carrera. Quiero dar las gracias a todo mi equipo por hacer un gran trabajo para que hoy pudiera competir. El coche estaba en perfectas condiciones".

Franz Tost, director del equipo Toro Rosso:

"Ha sido un difícil y sensible fin de semana para el equipo, con muchos altibajos. Por supuesto, el accidente de Carlos en los L3 de ayer fue el peor momento, especialmente durante los minutos después del accidente cuando no sabíamos qué había sucedido y habíamos perdido las conexiones de radio. Afortunadamente, todos nos hemos sentido muy aliviados cuando nos hemos enterado de que Carlos no estaba herido y que podía participar en la carrera de hoy. Max ayer hizo una muy buena clasificación terminando 9º, lo cual mostró el potencial del coche. Hoy en la carrera, lamentablemente, no ha podido evitar la colisión entre Ericsson y Hülkenberg en la curva 2, con lo que ha terminado con un neumático pinchado. Al regresar a boxes para cambiar ese neumático, hemos visto que el fondo plano y la suspensión trasera también habían recibido daños, por lo que su carrera ha quedado comprometida. Max ha atacado y ha hecho una buena carrera, pero al final no ha podido ir más allá de la 11ª posición".

"Carlos ha realizado una carrera fantástica, iba camino de una sexta o séptima posición, ya que se encontraba unos 10 segundos por delante de Kvyat, quien ha terminado en sexto lugar. Ha sufrido algunos problemas de sobrecalentamiento con el freno delantero izquierdo, que le ha obligado a retirarse. No sabemos por qué ha sucedido esto, ya que los datos muestran que el sistema de frenos funcionaba bastante bien desde el principio, pero a falta de 10 vueltas, las temperaturas han comenzado a aumentar dramáticamente. Hubiera sido una fantástica recuperación de Carlos después del accidente que sufrió ayer".

 

Cedrik Staudohar, encargado de Renault en el equipo Toro Rosso:

"En primer lugar, todos nos sentimos muy contentos por que Carlos está bien y haya podido participar en la carrera después del enorme accidente que sufrió ayer. También me gustaría dar las gracias a nuestros mecánicos, quienes han hecho un gran trabajo para reconstruir el coche con un nuevo motor que ha funcionado sin ningún problema en toda la carrera. Obviamente, nos sentimos decepcionados con los resultados finales, pero el rendimiento del coche en condiciones normales ha sido bueno, lo cual es positivo en un circuito tan exigente como lo es éste. La fiabilidad también ha sido bueno aquí, así que tenemos que seguir por este camino hasta el final de la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Rusia Rusia 2015

11/10/2015