Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El equipo Mercedes se proclama Campeón del Mundo de Constructores 2015
RAIKKONEN SANCIONADO

El equipo Mercedes se proclama Campeón del Mundo de Constructores 2015

El equipo Mercedes se proclama Campeón del Mundo de Constructores 2015

Maitane Santiago Muniozguren   11 de Octubre 2015 16:21

48 comentarios

El equipo Mercedes se proclama Campeón del Mundo de Constructores 2015

Gran temporada para el equipo Mercedes que culmina, a cuatro carreras del final de la temporada, con el Campeonato del Mundo de Constructores tras imponerse a Ferrari por gran cantidad de puntos. Los dobletes y las victoria de sus dos pilotos les han aupado a lo más alto por segundo año consecutivo. Parte de la cúpula del equipo ya ha abandonado el circuito por lo que se espera que la celebración tenga lugar en Austin, el próximo Gran Premio.

Los 531 puntos sumados esta temporada le sirven al equipo Mercedes para proclamarse Campeón del Mundo de Constructores 2015. Ocho dobletes, doce victorias y veinticuatro podios les han bastado al equipo capitaneado por Toto Wolff y Niki Lauda para subir a lo más alto por segunda temporada consecutiva y además, antes de tiempo.

A excepción del patinazo en Singapur donde el equipo no consiguió estar en lo más alto, en el resto de los quince Grandes Premios disputados Lewis Hamilton y Nico Rosberg se han mostrado implacables con un ritmo muy superior, en la mayoría de las ocasiones al de sus rivales que atónitos trataban de recortar distancias con el equipo alemán, aunque sin gran éxito.

Los que más cerca han estado de plantarles cara ha sido un renovado Ferrari que tras la victoria en Malasia soñaron con una lucha de tú a tú que no ha tenido lugar.

El título de Pilotos para Lewis Hamilton es cuestión de tiempo. El británico podría proclamarse Campeón el próximo Gran Premio en Estados Unidos sin necesidad de las tres últimas carreras del año. Por el momento, su rival directo ha pasado a ser Sebastian Vettel, ahora segundo, tras la retirada en Rusia de Nico Rosberg por problemas en el acelerador.

La victoria del Campeonato de Constructores se ha hecho de rogar, pues Mercedes necesitaba tres puntos más que Ferrari para conseguir su segundo Título Mundial. Con Rosberg fuera de juego tan sólo quedaba esperar a ver qué sanción imponían los comisarios a Kimi Raikkonen por su accidente en la última vuelta de la carrera con Valtteri Bottas, quien ha tenido que retirarse tras el incidente.

Con los 30 segundos de penalización impuesta, la victoria se materializaba para los Mercedes cuando parte de la cúpula del equipo no se encontraba ya en las instalaciones del circuito. Por lo que se espera que el equipo celebre el título en Austin.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados