Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso cae en Q1: "Ahorramos vueltas innecesarias en la Q2"
CLASIFICÓ 16º

Fernando Alonso cae en Q1: "Ahorramos vueltas innecesarias en la Q2"

Fernando Alonso cae en Q1: "Ahorramos vueltas innecesarias en la Q2"

Daniel Gorbe   10 de Octubre 2015 15:20

18 comentarios

Fernando Alonso cae en Q1: "Ahorramos vueltas innecesarias en la Q2"

Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Honda, ha caído en la Q1 del Gran Premio de Rusia 2015. No obstante, el piloto español no ha lamentado en exceso ese resultado debido a que la sanción de 35 posiciones por cambiar componentes del tren de potencia le hubiera condenado a las últimas posiciones de la parrilla de salida en cualquier caso.

El piloto de McLaren explicó que no hicieron todos lo posible para pasar el primer corte de la clasificación, pues no les habría beneficiado en carrera: "Han sido sólo dos vueltas, pero hemos hecho lo que teníamos que hacer hoy. Así ahorramos vueltas innecesarias en la Q2. Podríamos haber hecho seis o siete vueltas para intentar pasar la Q1 y hacer otras cinco o seis en la Q2, pero meterle 11 vueltas al motor hoy para salir último mañana es una tontería. El coche ha respondido bien, estamos preparados para mañana, sabiendo que es una carrera muy difícil y que no somos rápidos aquí, por eso también optamos por hacer el cambio de motor en Rusia y penalizar aquí. Sabemos que aquí nos falta velocidad porque el circuito no se adapta a nuestras condiciones. Por eso decidimos hacer aquí el cambio de motor y poner el peor de los que tenemos. Aun así, intentaremos dar batalla".

"Hemos guardado el motor nuevo para Austin y hoy hemos puesto el peor de los motores que tenemos.", añadió el bicampeón del Mundo de F1, consciente de que sus opciones en esta carrera iban a ser escasas.

Carlos Sianz está bien

Por otro lado, el piloto ovetense compartió que noticias tiene de su compatriota y amigo Carlos Sainz: "De Carlos Sainz sé que quiere cenar, es lo primero que le ha dicho Borja Ortiz (portavoz de Sainz) según nos han contado: 'Llama a Fernando para cenar hoy'".

Por último, el piloto de McLaren Honda recalcó que era muy importante que terminen la carrera del GP de Rusia 2015 con ambos monoplazas debido a que en su equipo la plantean como un test del que sacar conclusiones de cara al próximo año: "Queremos experimentar con algunas de las piezas que llevaremos el año que viene y es importante que los dos coches acabemos la carrera, aunque no seamos competitivos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados