Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "El motor ha funcionado a la perfección y aún podemos hacer mucho más"
SEGUIR APRENDIENDO

Fernando Alonso: "El motor ha funcionado a la perfección y aún podemos hacer mucho más"

Fernando Alonso: "El motor ha funcionado a la perfección y aún podemos hacer mucho más"

Juan Grau Martínez    9 de Octubre 2015 17:35

42 comentarios

Fernando Alonso: "El motor ha funcionado a la perfección y aún podemos hacer mucho más"

Buen día de trabajo para los hombre de McLaren-Honda a pesar de las condiciones de la pista en las dos sesiones de entrenamientos disputadas en el día de hoy. Fernando ha rodado un poco más que Jenson Button, ya que el español ha probado el motor con los últimos cuatro tokens disponibles para mejorar la unidad de potencia. A pesar de las condiciones, los pilotos han podido dar bastantes vueltas. Fernando Alonso acumula 35 posiciones de penalización, pero este es un fin de semana especial para él, ya que cumple 250 Grandes Premios en la F1. Tan solo queda seguir trabajando en pista.

Fernando Alonso (14º y 5º):

"Tenía que aprender algunas cosillas nuevas en el día de hoy. Para la primera sesión hemos instalado un motor nuevo, luego lo hemos quitado y hemos instalado uno antiguo para la segunda sesión y ha funcionado muy bien. Ese motor era el mismo con el que corrimos en Suzuka hace un par de semanas. Así que, sin importar la meteorología, teníamos que salir a pista y calibrar el motor. La información que hemos juntado nos muestra que todo ha funcionado perfectamente.

Por desgracia, tengo una penalización de 35 posiciones en la parrilla debido a todos esos cambios de componentes, por lo que necesitamos ver cuál es la mejor manera de afrontar la carrera. Parece que todo el mundo va a hacer una parada, así que no hay mucho que podamos hacer en cuanto a la estrategia. Intentaré disfrutar la carrera sin tener en cuenta el resultado. Tenemos una buena oportunidad para aprender más cosas acerca del coche, así que todavía nos quedan muchas cosas que podemos hacer para este fin de semana. El domingo empezaré el último, así que intentaré atacar en cada curva e intentaré pasarlo bien".

Jenson Button (11º y 8º):

"A pesar del tiempo y de los problemas con la pista de esta mañana, hemos podido conseguir realizar varias vueltas en el día de hoy. La primera sesión ha sido muy decepcionante para todos, pero al menos, tanto Fernando como yo hemos podido sacar el máximo provecho de las condiciones. Había muy poco agarre en la pista y el tiempo ha estado muy extraño a lo largo del día. Creo que la pista necesitaría un poco más de drenaje en la curva uno.

Hemos tenido problemas a la hora de conseguir que los neumáticos cogieran temperatura cuando la pista más húmeda estaba. El coche de este año no ha sido el mejor en condiciones de mojado, pero conseguiremos solucionar esos pequeños problemas. La tercera sesión de entrenamiento va a ser muy importante para todo el mundo y tengo muchas ganas de que llegue ese momento."

Eric Boullier, director de carreras:

"Ha sido un día inusual y no hemos sacado muchas conclusiones. Lo que ha pasado por la mañana con el combustible ha hecho que se retrasen los entrenamientos y ha tenido un efecto negativo en la sesión. Luego, por la tarde ha llovido, pero solo ha afectado a una parte del circuito, y eso ha hecho imposible aprender alguna cosa concluyente. Seguro que para los aficionados que habían llegado con muchas ganas de ver horas de emoción ha sido un día desastroso. Espero que mañana podamos recompensarles con un buen espectáculo, sobre todo el domingo.

Nuestros dos pilotos han realizado un trabajo estupendo al seguir rodando en mojado y hemos conseguido información muy útil para analizar de cara a mañana. Para Fernando, este es un fin de semana especial porque cumple 250 Grandes Premios en la Fórmula Uno, un hecho que marca que es el sexto piloto más experimentado de toda la historia del deporte. ¡Bravo, Fernando!"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados