Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Estoy deseando que lleguen los libres 3 del GP de Rusia 2015"
POCAS VUELTAS COMPLETADAS

Carlos Sainz: "Estoy deseando que lleguen los libres 3 del GP de Rusia 2015"

Carlos Sainz: "Estoy deseando que lleguen los libres 3 del GP de Rusia 2015"

Daniel Gorbe    9 de Octubre 2015 16:22

6 comentarios

Carlos Sainz: "Estoy deseando que lleguen los libres 3 del GP de Rusia 2015"

El equipo Scuderia Toro Rosso ha visto, como la gran mayoría de equipos, como las dos primeras sesiones de entrenamientos libres no han sido tan productivas como hubieran esperado debido a la lluvia y al contratiempo que alteró la primera sesión de Libres en Sochi. No obstante, para un equipo como el de Faenza con dos 'rookies' en sus filas, todo tiempo en pista es preciado para seguir limando los dos diamantes en bruto que tienen con Carlos Sainz y Max Verstappen.

Ninguno de los dos pilotos titulares de la Scuderia Toro Rosso había rodado anteriormente en el Sochi International Street Circuit, por lo que ambos aprovecharon las dos sesiones de entrenamientos libres para acumular kilómetros y experiencia a pesar de que las condiciones de la pista rusa nunca fueron las idóneas. Además, la nota positiva es que tanto Sainz como Verstappen acabaron en el 'top-10' tanto en los Libres 1 como en los Libres 2.

Max Verstappen (9º Y 4º):

"No fue un día muy agitado, ya que por desgracia no tuvimos mucho tiempo en pista. Esta mañana en la FP1, no fuimos capaces de hacer una tanda adecuada, debido a que el diesel que estaba en el sector 2 de la pista, que se mantuvo bastante mojado. Esto no era muy bueno para nosotros, porque no aprendimos todo lo que queríamos. A continuación, justo antes de la FP2 empezó a llover fuertemente, así que tuvimos que esperar mucho tiempo ya que la pista estaba muy mojada. Pero al final hicimos unas cuantas vueltas en mojado y fue muy positivo. Creo que podemos estar contentos con nuestra tarde!".

Carlos Sainz (6º y 7º):

"No ha sido un viernes muy productivo ya que no completamos muchas vueltas. El retraso de esta mañana y la lluvia tampoco ayudo. No es la situación ideal, especialmente si eres un novato que llega a una nueva pista, pero hemos tenido una situación un poco similar en Japón y aún así tuvimos un buen fin de semana. ¡Hoy estaba muy resbaladizo por ahí fuera!. Estoy deseando que llegue la FP3 de mañana, espero que sea una sesión en seco en la que podemos lograr todo la información que necesitamos en un corto período de tiempo y prepararnos para la clasificación".

Phil Charles (Ingeniero jefe de carrera de la Scuderia Toro Rosso):

"Obviamente es un poco una pena que a causa del derrame de diesel en la pista de esta mañana y la lluvia de esta tarde no hiciéramos tantas vueltas idealmente habríamos querido, pero no obstante nuestros dos jóvenes pilotos se han adaptado bien a otra pista que es nueva para ellos. Los dos realizaron una tanda decente 12 vueltas en seco por la mañana y estaban bastante contentos con el coche. Fue un poco difícil obtener una medida del nivel perfecto agarre en seco debido a las condiciones de la pista difíciles a las que nos hemos enfrentado, por lo que deja un buen número de interrogantes para un sábado y domingo que se espera que se desarrollen en condiciones de seco. Por el lado de la ingeniería, tuvimos algunas piezas nuevas en ambos coches. Algunos están más debajo de la piel de las partes obvias aerodinámicas, pero todo parecía funcionar bien hoy, lo que es realmente positivo. En la FP2 de esta tarde nos limitamos a realizar una carrera y usar un juego de neumáticos extremas para cubrirnos en caso de que llueva el domingo y necesitemos que juego de neumáticos. Las previsiones actuales predicen un día de la carrera en seco, pero hay algunas lluvias más que acechan para el lunes. En condiciones de mojado ambos pilotos lo han hecho muy bien y parecen bastante cómodos en el coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Rusia Rusia 2015

11/10/2015