Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Voy a quedarme en Mclaren, y en 2017 también"
POLÉMICAS

Fernando Alonso: "Voy a quedarme en Mclaren, y en 2017 también"

Fernando Alonso: "Voy a quedarme en Mclaren, y en 2017 también"

Pablo Grau    8 de Octubre 2015 16:25

107 comentarios

Fernando Alonso: "Voy a quedarme en Mclaren, y en 2017 también"

Fernando Alonso ha dejado claro que no hay dudas de que cumplirá su contrato con el equipo McLaren y ha negado que sus mensajes por radio durante el Gran Premio de Japón hayan preocupado a Honda. El español ha sido objeto de rumores sobre su futuro en las dos últimas semanas, y muchos han dejado caer que el bicampeón podría abandonar el proyecto de McLaren-Honda debido a los pobres resultados cosechados en 2015. No obstante, de cara al Gran Premio de Rusia, Alonso ha indicado que cumplirá con su contrato. Cuando se le preguntó si podía confirmar su participación en 2016 con McLaren, Alonso respondió: "Sí, por supuesto. Y en 2017 también".

Además, el piloto asturiano también quiso aclarar que los comentarios polémicos que realizó en la carrera en Suzuka no han supuesto ningún problema con Honda. Durante el evento nipón, Alonso comparó su motor Honda con uno de GP2 e indicó que su velocidad pura en recta era vergonzosa para él. En este sentido, durante la rueda de prensa de la FIA en Sochi, Alonso apuntó que esas palabras fueron fruto de la frustración sobre lo que estaba sucediendo en la carrera. "Obviamente, durante toda la temporada hemos sido muy positivos con el equipo y el coche".

"Nos enfrentamos a algunos momentos complicados, algunas situaciones difíciles como equipo, y lo que se dice por radio debería de ser privado, porque estás hablando con el equipo. Cuando estás en el monoplaza y en una carrera y tratas de darlo todo, luchas vuelta a vuelta y pierdes posiciones fácilmente en la recta, incluso antes de la frenada, es frustrante. Pero estoy contento de que solamente se escuchara en Suzuka porque, si analizas otras carreras y escuchas los mensajes de radio de Jenson o míos, todavía os sorprendería más", añade Alonso.

Por otro lado, Alonso comentó que la importancia de los mensajes de radio en Suzuka no fue tanta como la de las conversaciones que tuvo con los directivos de Honda la semana anterior a la carrera. "Creo que lo más importante del fin de semana en Suzuka fue el miércoles, cuando visité Sakura y vi el programa del motor para el año que viene. Tuvimos largas conversaciones y analizamos todas las dificultades que estamos teniendo ahora y las posibles soluciones que queremos para el año que viene. Eso fue lo más importante del fin de semana y los mensajes de esas reuniones fueron clave el fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados