Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner: "Quizás hemos pecado de ser honestos"
CON RENAULT

Christian Horner: "Quizás hemos pecado de ser honestos"

Christian Horner: "Quizás hemos pecado de ser honestos"

Pablo Grau    7 de Octubre 2015 10:31

33 comentarios

Christian Horner: "Quizás hemos pecado de ser honestos"

Christian Horner sigue manteniendo que Red Bull Racing ha hecho lo correcto al dar por terminado su acuerdo motorista con Renault, a pesar de que el hecho de no bar encontrado sustituto todavía les haya dejado en una posición complicada. Aunque consiguieron muchos éxitos durante la era de los motores V8, que resultó en cuatro títulos mundiales consecutivos, el intento fallido de Renault para conseguir un motor competitivo y fiable en la nueva era de motores híbridos V6 pronto generó críticas entre los miembros de Red Bull.

Después de que estas rencillas acabarn siendo públicas y de que a principios de 2015 la situación comenzara a ser insostenible, Red Bull decidió romper su matrimonio con la marca francesa. Mientras que por su parte Renault ha decidido emprender su propio camino y recuperar su equipo constructor en la F1, Red Bull, y también Toro Rosso, siguen sin saber qué motorista les diseñará las unidades para 2016. No obstante, después de que Mercedes rechazra ser su motorista, Ferrari parece ser la única baza para los de Milton Keynes.

En este sentido, Horner ha insistido en que las opciones limitadas no son motivo para retener a Renault, alegando que los franceses están dos o tres años por detrás en desarrollo. "Desde que cambiaron las reglas sobre el motor, vivimos en un mundo muy diferente. Solamente hay dos motores capaces de competir por la victoria en carrera y, por desgracia, Renault está por detrás. Parece que van a pasar dos o tres años hasta que puedan estar en una posición para competir de nuevo. Como cliente, no podemos permitirnos esperar tanto tiempo".

Y, aunque muchos se preguntan porqué ningún motorista querría ofrecer sus unidades a Red Bull dada su actitud abierta ante la situación con Renault, Horner no cree que eso vaya a detener a futuros socios: "Quizás hemos pecado de haber sido honestos, ya sea por mis comentarios, los de Adrian Newey, los de Helmut Marko o, más importante, los de Dietrich Mateschitz, ya que es él quien al final paga las facturas. No creo que eso tenga un impacto a la hora de influenciar a otro suministrador", explica Horner.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados