Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marcus Ericsson: "Tengo buenos recuerdos del trazado de Sochi"
YA COMPITIÓ EN 2014

Marcus Ericsson: "Tengo buenos recuerdos del trazado de Sochi"

Marcus Ericsson: "Tengo buenos recuerdos del trazado de Sochi"

Daniel Gorbe    6 de Octubre 2015 13:13

2 comentarios

Marcus Ericsson: "Tengo buenos recuerdos del trazado de Sochi"

El equipo Sauber llega al GP de Rusia 2014 con la esperanza de seguir sumando puntos que les ayuden a asegurar su octava posición del Campeonato de Constructores. Actualmente, solo cuentan con 9 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor (McLaren), por lo que tienen que seguir trabajando en mejorar el C34.

Marcus Ericsson (17º, 9 puntos):

"En la última temporada el Gran Premio de Rusia fue mi última carrera con Caterham. La clasificación no fue tan mal, y después yo también tuve una carrera decente. Así que tengo buenos recuerdos de esta pista. Esperemos que la segunda carrera en Rusia sea un fin de semana positivo para mí con el Sauber C34-Ferrari. Pero tenemos que trabajar duro para optimizar las actualizaciones que llevamos a Singapur e intentar hacer que funcionen mejor. Y, por supuesto, nuestro objetivo es sumar puntos de nuevo".

Felipe Nasr (13º, 17 puntos):

"La pista de Sochi es de nuevo otro circuito en el que voy a conducir mis primeras vueltas en un coche de Fórmula 1. Pero lo conozco por las carreras de GP2 que dispute el año pasado. Tengo muy buenos recuerdos de este fin de semana después de terminar una de las carreras en el podio. El circuito en sí es un poco una mezcla entre una pista urbana y permanente. Es impresionante que se haya construido en el centro del Parque Olímpico, eso hace que tenga un ambiente interesante. El circuito en sí se compone principalmente de curvas de baja y media velocidad. Por lo tanto, la estabilidad de frenada, así como de tracción es muy importante. Durante el fin de semana vamos a seguir trabajando en la evaluación de nuestro paquete aerodinámico".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería de pista del equipo Sauber F1 Team:

"El circuito de Sochi, que era nuevo en el calendario hace un año, es considerado en nuestro equipo como uno de los más gentiles con los neumáticos debido a su especial superficie, la ausencia de curvas de alta velocidad y las temperaturas ambiente frescas. Sobre esta base, Pirelli ha elegido los compuestos blandos y superblandos, en lugar del medio y el blando que se utilizaron hace un año: será interesante volver a evaluar lo que eso significa para la puesta a punto del coche y la estrategia de carrera. La pista discurre por el parque utilizado para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 y está, en gran medida, rodeado de muros. Sin embargo, en realidad no puede ser considerado como un circuito urbano típico. El rendimiento en recta, la tracción y la frenada domina el primer y último sector, mientras que el del medio es más técnico y exige a los pilotos encontrar su ritmo a través de las fluidas curvas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados