Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner sobre el motor para Red Bull: "Se está haciendo tarde, muy tarde"
NECESITAN RESPUESTA

Christian Horner sobre el motor para Red Bull: "Se está haciendo tarde, muy tarde"

Christian Horner sobre el motor para Red Bull: "Se está haciendo tarde, muy tarde"

Pablo Grau    6 de Octubre 2015 12:06

50 comentarios

Christian Horner sobre el motor para Red Bull: "Se está haciendo tarde, muy tarde"

Christian Horner ha revelado que Red Bull está en conversaciones con dos fabricantes de motores, ya que el equipo sigue trabajando apra conseguir un nuevo motor a partir de 2016. Después del divorcio con Renault, la compañía de Milton Keynes señaló recientemente que se verá obligada a abandonar la F1 si no puede conseguir un motor alternativo competitivo para el año que viene. Sin embargo, Mercedes ha rechazado trabajar con Red bull, Ferrari parece que estaría dispuesto a ofrecer solo una versión B de su motor y Honda ha negado los rumores que le situaban como alternativa para Toro Rosso.

Aún así, Horner, jefe de Red Bull, ha indicado en la cadena Servus TV: "Hay conversaciones en marcha con dos fabricantes". En este sentido, y a pesar de que Mercedes ha negado que vaya a suministrar motores al equipo, Horner ha indicado que la escudería alemana todavía es una opción: "Toto Wolff no es quien toma la decisión. Hay muchas conversaciones en marcha y, obviamente, el promotor de la F1, Bernie Ecclestone, está preocupado sobre lo que nos va a suceder".

Así pues, el jefe del equipo cuatro veces Campeón del Mundo ha dejado claro que la situación ahora es urgente: "Este es un tema importante que espero que podamos dejar resuelto en unas pocas semanas. Es algo crítico y se está haciendo tarde, muy tarde. Estamos ahora a principios de octubre, y los diseñadores en Milton Keynes quieren saber lo que hacer con el RB12. ¿Cuándo queremos tener una solución? ¡Hace dos semanas! Adrian Newey me dijo: 'Christian, necesitamos una respuesta. Sé lo que hacer con la parte delantera y trasera del coche, pero también hemos de saber lo que hacer con la zona del medio'".

"Porque no solo se trata del motor, sino también de la refrigeración, que afecta a la forma de los pontones. También hay que tener en cuenta la transmisión, que afecta al diseño de la zona trasera. Al final, la decisión sobre lo que pasará es de Dietrich Mateschitz. Mi trabajo, en cuanto sepamos qué motor tenemos, es empezar a trabajar con todo ens eguida. Pero, por ahora, no tenemos una solución. Eso es un tipo de ventaja para elr esto de equipos, pero la calidad de nuestro trabajo es tan alta que podemos lidiar con el retraso. Todo el mundo está muy motivado y queremos ganar de nuevo, pero lo que no queremos es continuar como lo hemos estado haciendo durante el pasado año y medio", añade Horner.

No obstante, si no se encuentra una solución aceptable y Mateschitz decide abandonar el deporte, Red Bull dejará a cientos de empleados sin nada que hacer. "Si no vamos a ir a los Grandes Premios nunca más, buscaremos otras actividades. Tenemos a mucha gente con talento trabajando en Milton Keynes, y tendremos que mirar cómo utilizar todo ese talento. Sin duda, nuestro personal está preocupado, pero les he dicho que se concentren en su trabajo y que no se preocupen por algo en lo que no pueden influenciar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados