Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Intentar conseguir un tercer campeonato es un sueño que siempre está ahí"
ANSIAS DE VICTORIA

Fernando Alonso: "Intentar conseguir un tercer campeonato es un sueño que siempre está ahí"

Fernando Alonso: "Intentar conseguir un tercer campeonato es un sueño que siempre está ahí"

Daniel Gorbe    3 de Octubre 2015 18:08

125 comentarios

Fernando Alonso: "Intentar conseguir un tercer campeonato es un sueño que siempre está ahí"

Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Honda, ha aclarado toda la polémica que desataron sus comentarios y críticas por radio durante el Gran Premio de Japón 2015. En declaraciones en exclusiva a Movistar+., el piloto ovetense quiso dejar claro que no es justo que se le juzgue por los comentarios que diga en la tensión de la carrera o poco después de haberse quitado el casco: "Están acostumbrados a verme en la tele 30 segundos tras bajarme de un F-1. Un momento de gran tensión y gran adrenalina, todo sudado después de hacer un gran esfuerzo en un coche a 300 km/h. Intentar sacar conclusiones de mi persona ahí es arriesgado".

El piloto español comentó que se toma con gran profesionalidad su trabajo a bordo de un monoplaza de F1 y eso le hace esperar lo mismo del equipo que le rodea, algo que se ha visto plasmado en temporadas complicadas que ha vivido con Ferrari: "Cuando trabajo prefiero ser súper estricto y espero lo mismo de los que trabajan conmigo. Estás luchando, compitiendo... hasta que no baja la bandera, hay que tener perseverancia, pundonor y tirar adelante".

Paciencia y perseverancia, las claves

Sufriendo una de sus peores temporadas en su carrera deportiva en la F1 debido a la escasa competitividad del MP4-30 con el que le toca lidiar en cada Gran Premio, Fernando Alonso es paciente con el binomio McLaren Honda, consciente de que no siempre es fácil que todo funcione bien a la primera de cambio: "Hay que tener paciencia. Todo los años, incluso cuando las cosas van bien, siempre hay carreras que van mal, entrenos, eventos... o momentos que corres y las cosas no salen bien. Por eso hay que tener paciencia, no sólo en el deporte, sino también en la vida en general".

Además, el piloto de McLaren Honda se abrió durante la entrevista al hablar tanto de los objetivos en su vida profesional como en su vida personal: "Profesionalmente, intentar conseguir un tercer campeonato es un sueño que siempre está ahí. Personalmente, tener una vida futura fuera de los coches lo más normal y tranquila posible, y tener una familia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados