Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean se dirige a Sochi: "Va a ser muy emotivo dejar Lotus"
CONFIRMADA SU SALIDA

Romain Grosjean se dirige a Sochi: "Va a ser muy emotivo dejar Lotus"

Romain Grosjean se dirige a Sochi: "Va a ser muy emotivo dejar Lotus"

Daniel Gorbe    3 de Octubre 2015 17:03

877 comentarios

Romain Grosjean se dirige a Sochi: "Va a ser muy emotivo dejar Lotus"

El equipo Lotus F1 Team se dirige al Gran Premio de Rusia 2015 con la esperanza de conseguir un buen resultado sobre el trazado urbano de Sochi, donde el año pasado no fueron capaces de terminar la carrera dentro de la zona de puntos.

Romain Grosjean (9º, 44 puntos):

"Va a ser muy emotivo para mí dejar el equipo del que he sido parte durante tanto tiempo. He trabajado con Enstone durante 10 años, tuvimos diez podios juntos y participamos en casi 80 carreras... Tengo que decir que la gente de Enstone es el grupo más fuerte de gente para seguir presionando, no importa cuáles sean las circunstancias. Tuve que pensar mucho para dar el siguiente paso de mi carrera deportiva. Sería fantástico sacudir el orden de nuevo y obtener un resultado muy fuerte en Sochi, sinceramente eso es lo que siempre estamos intentando hacer. Es un circuito bastante decente y será interesante ver cómo ha madurado. Ciertamente, la superficie de la pista habrá cambiado y se habrá asentado un poco. Luchamos masivamente con el 'grip' el año pasado, pero tenemos una asignación de neumáticos más blandos por parte de Pirelli, cuyo rendimiento debería estar mejor adaptado para maximizar nuestras opciones. Va a ser un buen ejercicio para nosotros para ver si podemos tener un mejor rendimiento que en nuestro primer Gran Premio de Rusia. Sochi es una pista muy guay en realidad, con un número útil de rectas y algunas zonas de grandes frenadas. Tienes la curva tres, que es simplemente a fondo, ese viraje es muy divertido. Las curvas fluyen bien junto con el tramo final, que es un poco más estrecho y revirado. El año pasado fue difícil conseguir que los neumáticos funcionasen, este año la asignación de Pirelli es más blanda. Mirando fuera de los requerimientos del piloto, las instalaciones son muy bonitas y el paddock es de un tamaño agradable, así que es uno buena en el que trabajar".

Pastor Maldonado (14º, 16 puntos):

"En 2014 Sochi fue un gran y sorprendente Gran Premio, muy bien organizado y con una buena asistencia. Fue una experiencia especial llegar a un nuevo país para la Fórmula 1, y un país nuevo para mí, y entonces ver un fuerte apoyo de inmediato. Tengo muchas ganas de volver y ver cómo trabajar tras su fuerte primer evento. Es un circuito muy técnico. El año pasado vimos el nivel de adherencia mejora mucho en el transcurso del fin de semana, ya que era nuevo y eso significaba que realmente necesitábamos trabajar duro en la configuración para mantener el equilibrio y conseguir que el coche funcionase tan bien como pudiese. En Sochi hay muchas curvas, con un par de secciones de stop and go. Es una vuelta bastante larga y razonablemente técnica también. Si cometes un pequeño error en una curva, eso te penaliza durante el resto de la vuelta. Si te sales durante una curva, puede que no sea hasta la próxima recta cuando te recuperes. Por fuera de la trazada está muy resbaladizo también, así que estás doblemente penalizado. Cada parte de esta pista es importante. En términos de disfrute, me gusta el primer sector especialmente, pero es un buena pista en general".

Federico Gastaldi, jefe de equipo de Lotus F1 Team:

"Sochi fue un nuevo evento en 2014 y, sin duda, fue un emocionante acontecimiento para todos los asistentes. La F1 es un espectáculo global y demuestra la fuerza del deporte que compite en Rusia. Tenemos un muy buen piloto ruso de Fórmula 1 en el deporte con Daniil Kvyat y en Enstone tuvimos el primer piloto de F1 ruso, nuestro amigo Vitaly Petrov, por lo que entendemos el mercado y disfrutamos del apoyo que recibimos de Rusia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados