Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Confirmado: El equipo Manor rodará con motor Mercedes a partir de 2016
MÁS POTENCIA

Confirmado: El equipo Manor rodará con motor Mercedes a partir de 2016

Confirmado: El equipo Manor rodará con motor Mercedes a partir de 2016

Pablo Grau    1 de Octubre 2015 11:09

66 comentarios

Confirmado: El equipo Manor rodará con motor Mercedes a partir de 2016

Después de acordar un contrato multianual, el equipo Manor Marussia F1 Team competirá con motor Mercedes-Benz Hybrid a partir de la temporada 2016. Desde la introducción de la nueva generación de unidades en 2014, el Mercedes-Benz Hybrid se ha estableclido como la base en el deporte y, hasta la fecha, acumula 27 victorias y 2.208 puntos en dos mundiales. Bajo los términos de este acuerdo, Manor Marussia obtendrá motores Mercedes diseñados por Mercedes AMG High Performance Powertrains, cuya fábrica se ubica en Brixwortk, Reino Unido.

John Booth, jefe del equipo Manor Marussia:

"Estoy encantado de anunciar nuestra alianza motora con Mercedes-Benz a partir de la temporada 2016. A pesar de que hubo muchos factores importantes a la hora de elegir a nuestro socio motorista para ayudarnos a avanzar y conseguir nuestras ambiciones a largo plazo, al final la fortaleza del paquete de Mercedes-Benz habla por sí sola.

2015 ha sido un año de reconstrucción en cada aspecto de nuestra operación. A pesar de que no hemos podido alcanzar los objetivos en competitividad que el equipo ha gozado en temporadas anteriores, hemos podido crear una buena base a partir de la que podemos progresar. Juntos, con el potencial que estamos viendo en el coche de 2016 en el túnel de viento, el motor Mercedes-Benz será testigo de nuestro desarrollo agresivo de rendimiento que tendrá efecto a partir del año que viene.

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a la Scuderia Ferrari por su apoyo a nuestro equipo durante las dos últimas temporadas. En 2014, compartimos los primeros puntos del equipo y, en 2015, Ferrari nos ha apoyado hasta tal punto que ha superado los requisitos de nuestro acuerdo. Es muy simple: no habríamos podido volver a la parrilla sin que ellos empujaran fuerte para apoyar el MR03B al mismo tiempo que se centraban en su propio paquete para 2015.

También estoy contento de anunciar la continuidad de nuestra asociación técnica con Williams Advanced Engineering, de donde recibiremos el suministro de componentes de transmisión y suspensión. Junto con los motores Mercedes-Benz, estamos muy emocionados por la fortaleza de nuestro nuevo paquete de tren de potencia y por el largo futuro de nuestro equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados