Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean primer piloto confirmado de Haas F1 para 2016
DEJA LOTUS

Romain Grosjean primer piloto confirmado de Haas F1 para 2016

Romain Grosjean primer piloto confirmado de Haas F1 para 2016

Maitane Santiago Muniozguren   29 de Septiembre 2015 17:30

556 comentarios

Romain Grosjean primer piloto confirmado de Haas F1 para 2016

En la tarde de hoy estaba programada una rueda de prensa del futuro equipo de Fórmula 1 Haas F1 Team en la que se esperaba que anunciase a sus dos pilotos. Finalmente, tan sólo se ha hecho público el nombre de uno de los hombres que luchará junto al equipo en su primera temporada. Será Romain Grosjean, el francés deja el equipo Lotus para unirse a este nuevo proyecto que cuenta con el apoyo de Ferrari.

Gene Haas, team principal de Haas Motosport, ha sido el encargado de anunciar a Romain Grosjean como piloto del equipo americano en un acto celebrado en Kannapolis, Carolina del Norte, Estados Unidos. El piloto francés se ha mostrado muy convencido del proyecto que los norteamericanos tienen entre manos para la próxima temporada, razón por la que ha asegurado querer formar parte del proyecto.

"Me gusta el hecho de que todo es diferente a lo que un equipo de F1 normal haría, y su enfoque puede ser muy fructífero" comentaba Romain Grosjean. "Me gusta también el acuerdo con Ferrari, por el que las cosas han ido progresando despacio y bien, estoy muy contento con la decisión".

"Cuando estás en la Fórmula 1 lo haces para no estar a la cola, sino para dar lo máximo posible como equipo y como piloto y beber champagne en el podio" añadía el hasta ahora piloto de Lotus. De esta forma se anunciaba también el fin de la relación entre Lotus y el piloto francés que llevaban trabajando conjuntamente desde 2012. De hecho, a diferencia de como suele suceder en anuncios a mediados de temporada, Grosjean se ha presentado uniformado con las prendas de su nuevo equipo.

Calurosa despedida del equipo Lotus

Tras el anuncio, tanto el propio piloto como el equipo Lotus se han deshecho en halagos los unos hacia los otros. Grosjean ha querido agradecer sus años en el equipo mediante las redes sociales en los que ha escrito: "Tomar una decisión acerca del futuro nunca es fácil. Todo mi cariño para Enstone. Ha sido un honor competir para tan fuerte y unido equipo. Muchos recuerdos que jamás olvidaré".

Desde el equipo también han usado las redes sociales acompañadas de un post en su página web en el que después de repasar su trayectoria y su formación junto al equipo terminaba con unas palabras en en francés y un sentido "Le echaremos mucho de menos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados