Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Horner: "Cada día que pasa sin una solución, es menos probable que estemos aquí"
SIN MOTOR PARA 2016

Horner: "Cada día que pasa sin una solución, es menos probable que estemos aquí"

Horner: "Cada día que pasa sin una solución, es menos probable que estemos aquí"

Daniel Gorbe   29 de Septiembre 2015 13:58

81 comentarios

Horner: "Cada día que pasa sin una solución, es menos probable que estemos aquí"

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull Racing, ha señalado que cada día que pasa sin haber cerrado un acuerdo con un motorista para 2016 es un día en el que la posibilidad de que abandonen la F1 se hace más real. El equipo austriaco ha pasado en pocos años de disfrutar del dulce éxito en la máxima categoría del automovilismo a la que está siendo la peor temporada del equipo de Milton Keynes desde 2008.

"De momento no tenemos ningún motor (para 2016). La condición es muy crítica", señaló el británico, consciente de lo difícil que es avanzar en el desarrollo del RB12 sin tener claro cuál será el tren de potencia que tendrán.

A pesar de que el acuerdo entre Ferrari y Red Bull ya se daba por hecho en las últimas semanas, Horner ha explicado que el equipo de Maranello les ofrece los motores de 2015 para el próximo año, algo que pondría a los de Milton Keynes en una situación de clara desventaja frente a la mayor parte de sus rivales: "El señor (Dietrich) Mateschitz ha sido muy claro. Nosotros tenemos que tener un motor de primera clase".

"El escenario de salida es cada vez más concreto. Es un insulto para nosotros ofrecernos motores de 2015 cuando Haas y Sauber tendrán la especificación del año 2016", señaló Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, en recientes declaraciones a Auto Motor und Sport.

No tienen motor para 2016

Niki Lauda, ex piloto de F1 y presidente no ejecutivo de Mercedes AMG F1 Team, no parece importarle la posible salida de Red Bull de la F1 ya que cree que ellos mismos se han buscado este problema con su continuas duras críticas a Renault: "Ellos (Red Bull) mismos se han puesto en esta posición en la que ahora tienen que ir a mendigar por un motor".

"La situación ya era crítica hace dos semanas. Para Toro Rosso aún más. Cada día que pasa sin una solución, es menos probable que estemos aquí. Ahora la temporada 2016 va a comenzar dos semanas antes, por lo que la situación es aún peor", explicó Horner.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados