Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Red Bull se marcha de Japón sin puntuar por primera vez en 2015
DECEPCIÓN

Red Bull se marcha de Japón sin puntuar por primera vez en 2015

Red Bull se marcha de Japón sin puntuar por primera vez en 2015

Pablo Grau   27 de Septiembre 2015 10:49

9 comentarios

Red Bull se marcha de Japón sin puntuar por primera vez en 2015

Fin de semana frustrante para el equipo Red Bull. A pesar de que pudieron disputar la Q3 en clasificación, el equipo se marcha de Japón sin ningún punto que sumar, algo que ocurre por primera vez en esta temporada. El pinchazo en la primera vuelta de Daniel Ricciardo y los problemas de rendimiento de Daniil Kvyat han sofocado las opciones de acabar en el 'top ten' en un circuito que ha supuesto más que un obstáculo para los que fueron Campeones del Mundo.

Daniil Kvyat (13º):

"Ha sido bastante aburrido para mí, porque una combinación de circunstancias me hicieron imposible atacar. Tuve un coche completamente nuevo, así que no fue sencillo. Tuvimos problemas con los neumáticos, los frenos y el botón de adelantamiento, lo que complicó las cosas. Al final, pude adelantar a algunos, pero no fue suficiente. Es frustrante e irritante, pero no hubo nada que pudiera hacer. Pelear por el decimotercer puesto no te da mucha satisfacción, pero le doy gracias al equipo, ya que tuvieron mucho trabajo que hacer el sábado por la noche para tener listo el coche para la carrera".

Daniel Ricciardo (15º):

"Al comienzo, la mejor trazada para mí fue la del medio. Vi el hueco entre Kimi y Felipe y supe que estaba cerca, pero pensé que dejarían poco espacio. No he visto las imágenes y no quiero culpar a nadie, así que por ahora lo llamaremos incidente de carrera. Es una pena para el equipo, ya que creo que podríamos haber ganado algunas posiciones y, entonces, la carrera habría sido totalmente diferente. Pero tuve el pinchazo, y eso dañó el fondo plano, así que perdí algo de carga aerodinámica. Traté de hacer lo que pude; empecé a dar caza a algunos coches al final, pero para entonces no tenía agarre para hacer nada".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Ha sido una carrera frustrante para nosotros desde la primera vuelta. Daniel tuvo una gran salida, pero luego se vio en medio de Massa y Räikkönen, lo que le ocasionó un pinchazo, lo peor que te puede pasar en la primera vuelta. Su recuperación y su ritmo fueron decentes después de la parada y de colocar neumáticos nuevos pero, sin coches de seguridad, recuperar puestos iba a ser difícil. Para Dany fue una carrera ajetreada; escogimos ir a una estrategia de tres paradas, y tuvo algunos problemas de freno durante la carrera que hicieron complicada la conducción del coche, lo que comprometió su ritmo durante la carrera. Ha sido un Gran Premio de Japón frustrante para el equipo, y ha sido la primera carrera del año en la que no hemos puntuado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2015

27/09/2015