Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Vamos a hacer todo lo posible para tratar de conseguir algunos puntos"
SALDRÁ 13º

Fernando Alonso: "Vamos a hacer todo lo posible para tratar de conseguir algunos puntos"

Fernando Alonso: "Vamos a hacer todo lo posible para tratar de conseguir algunos puntos"

Daniel Gorbe   26 de Septiembre 2015 15:20

56 comentarios

Fernando Alonso: "Vamos a hacer todo lo posible para tratar de conseguir algunos puntos"

El equipo McLaren Honda ha obtenido unos discretos resultados en el Gran Premio de Japón 2015, carrera de casa de su proveedor de motores. Como ha ocurrido durante toda la temporada, ninguno de sus pilotos ha sido capaz de pasar a la Q3. Fernando Alonso tan solo ha podido marcar una vuelta lo suficientemente buena como para asegurarse la 14ª posición, mientras que Jenson Button clasificó en 16ª posición en una sesión en la que no tuvo gran fortuna.

Fernando Alonso (14º, 1:34.785):

"Esa fue probablemente la mejor vuelta de mi carrera en Suzuka. Yo podría haber usado más juegos de 100 juegos de neumáticos para el coche, y yo probablemente todavía no habría mejorado mi tiempo por vuelta de la Q2. Es frustrante acabar 14º, pero esa es la situación en este momento. Y no es que nadie en el equipo esté relajado. No, estamos trabajando duro, pero no hay soluciones mágicas. La carrera de mañana será dura. Hay coches más rápidos detrás, como Max (Verstappen), pero vamos a hacer todo lo posible para tratar de conseguir algunos puntos. Por todos los fans que nos están apoyando, sería bueno llevar los dos coches hasta la bandera a cuadros de mañana".

Jenson Button (16º, 1:35.664):

"La bandera amarilla de la Q1 en el sector 2 significaba que tenía que levantar. Sin eso, probablemente habría llegado a la Q2. Sin embargo, no me dijeron en qué modo de motor poner el coche. Cada vez antes de iniciar una cronometrada, éramos instruidos por radio para adoptar un ajuste en particular, pero no me lo dijeron, y adopté la configuración incorrecta. El coche no se sentía demasiado mal de conducir, pero necesitábamos sacar todo del paquete en el día de hoy, y no lo hicimos. No se puede cometer un solo error aquí. La carrera será dura para todo el mundo de mañana. Pero como siempre vamos a hacer todo lo posible".

Eric Boullier, director de carreras de McLaren Honda"

"Fernando ha hecho una enorme vuelta en la Q2, pero fue incapaz de mejorar la posición 14ª. Eso es frustrante, pero muestra el alcance de su compromiso, que es admirable. Tengo que pedir disculpas a Jenson en nombre del equipo. Tenemos un conjunto de procedimientos antes de una vuelta de clasificación, y no los seguimos todos hoy. Él debe sentirse frustrado haber perdido su primera tanda, y luego no han conseguido un tiempo decente en su segundo intento. Las banderas amarillas son un factor en el automovilismo, pero deberíamos haber estado un poco más ajustados con nuestros procedimientos. Sin embargo, el equipo ha trabajado juntos de forma muy fuerte durante todo el fin de semana para afinar la puesta a punto de nuestros coches después de tener un primer día difícil de ayer. Ninguno de los pilotos estaba particularmente contento con el equilibrio de su coche esta mañana, pero cambiamos las cosas para la clasificación de esta tarde, algo que fue un gran esfuerzo por parte del equipo. Nosotros sólo estamos a 2.1 segundos desde el coche más rápido, ese es nuestra mejor desempeño relativo hasta el momento. Mañana será una prueba exigente para todos. Va a ser una carrera muy difícil de manejar, pero puedes estar seguro de que estamos decididos a seguir luchando y nos encantaría ser capaz de recompensar a los leales y apasionados fans de McLaren-Honda con un resultado positivo mañana".

Yasuisha Arai, jefe de motorsport de Honda Racing:

"Nosotros, nuestros dos pilotos y el equipo hicieron lo mejor que podíamos hacer hoy en nuestro Gran Premio de casa. Fue un sentimiento maravilloso tener el cálido apoyo de todos los aficionados japoneses que nos empujan hasta el final. En el poco tiempo de la FP3, los datos tanto de la unidad de potencia como del chasis han mejorado mucho desde ayer. Sin embargo, sabemos que todavía tenemos la diferencia con los equipos de delante, por lo que debemos seguir aumentando nuestra velocidad de desarrollo. En la clasificación, fue decepcionante que esa vuelta segunda vuelta rápida de Jenson se viese obstaculizada por una bandera amarilla en la parte final de la Q1. Él estaba de camino a establecer su tiempo más rápido en la sesión, pero lamentablemente eso significaba que fuera incapaz de establecer un tiempo. Fernando mejoró su tiempo de vuelta en la Q2 como se esperaba, pero no fue suficiente para llegar a la Q3. Mañana, vamos a desafiar al resto aún más en la carrera con el gran apoyo de nuestros aficionados".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados