Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg tras lograr la 'pole position': "Estoy confiado para la carrera"
BUSCARA LA VICTORIA

Nico Rosberg tras lograr la 'pole position': "Estoy confiado para la carrera"

Nico Rosberg tras lograr la 'pole position': "Estoy confiado para la carrera"

Daniel Gorbe   26 de Septiembre 2015 11:28

31 comentarios

Nico Rosberg tras lograr la 'pole position': "Estoy confiado para la carrera"

El equipo Mercedes AMG F1 Team ha completado la clasificación del Gran Premio de Japón 2015 con los mejores resultados que podría haber obtenido: la primera y segunda posición. El equipo de la estrella de tres puntas monopolizará la primera fila de la parrilla de la carrera de mañana, un resultado que sabe especialmente bien a los vigentes Campeones del Mundo después de su fiasco de hace tan solo 7 días en el Gran Premio de Singapur 2015. Nico Rosberg ha logrado su segunda 'pole position' en esta temporada, un resultado que refuerza su confianza en esta recta final de la temporada y que es de vital importancia en un trazado como el de Suzuka, en el que es tan difícil adelantar a los monoplazas que te preceden.

Nico Rosberg (1º, 1:32.584):

"Era difícil de configurar el coche aquí para las condiciones de seco, porque tuvimos las dos sesiones libres de ayer en condiciones de mojado. Pero hoy cuando hemos sido capaces de practicar algunas tandas largas y vueltas de clasificación he tenido una muy buena sensación. Clavé mis vueltas y yo ya estaba en otra buena vuelta rápida cuando Dani golpeó el muro. A continuación, el equipo me informó que él está bien, así que estábamos muy contentos de escuchar eso. Estoy confiado para mañana. Gracias al equipo por este coche, parece que hemos regresado más fuerte aquí que en Singapur".

Lewis Hamilton (2º, 1:32.660):

"El coche se siente perfecto este fin de semana. Mis ingenieros hicieron un trabajo fantástico y yo disfruté de la batalla con Nico. Mi compañero de equipo hizo un gran trabajo y fue emocionante hoy. Esta es una pista en la que estás constantemente luchando para ganar más y más; la última vuelta empezó muy bien y yo estaba por la curva siete, pero la bandera roja salió al final. Fue un gran accidente, pero afortunadamente Daniil salió de su monoplaza por su propio pie. Mañana va a ser difícil; depende de las condiciones. La salida será crucial, ya que no se puede seguir de cerca aquí y va a ser difícil adelantar, pero daré lo mejor de mí".

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport:

"En primer lugar, lo más importante es que Kvyat está bien después de una gran golpe al final de la clasificación. Pero en segundo lugar, por supuesto, nos complace ver que estamos de nuevo en plena forma en este circuito. No quiero decir que el estatus quo se reanuda, porque eso significaría que es de alguna manera automática para nosotros estar en la parte delantera en cada fin de semana; y no lo es, el equipo y los pilotos han hecho un trabajo fantástico para tener este resultado esta tarde. Sabemos que no tuvimos todo correcto en Singapur, hoy nos las arreglamos para hacer eso y clasificamos en la primera fila con un buen margen. Al final, nunca vamos a saber lo que aún estaba por llegar en la recta final de la Q3 - ambos pilotos todavía tenían tiempo por ganar, por lo que habría sido una batalla intrigante. Pero hoy en día, fue Nico quien emergió en la parte superior y he de decir que lo ha hecho bien; la batalla entre él y Lewis se ha mantenido cercana todo el año, con apenas una décima o dos entre ellos, y ambos están empujando muy duro todavía. De cara al futuro, hay algunos signos de interrogación sobre el tiempo y, por supuesto, todos estamos enfrentándonos a lo desconocido después de que perdimos el tiempo en pista de las sesiones del viernes por la lluvia. Así que estoy esperando una gran batalla entre nuestros chicos, y algunas sorpresas en la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2015

27/09/2015