Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso cae en la Q2 de Japón: "En carrera nos tocará sufrir"
SALDRÁ 13º

Fernando Alonso cae en la Q2 de Japón: "En carrera nos tocará sufrir"

Fernando Alonso cae en la Q2 de Japón: "En carrera nos tocará sufrir"

Daniel Gorbe   26 de Septiembre 2015 10:30

20 comentarios

Fernando Alonso cae en la Q2 de Japón: "En carrera nos tocará sufrir"

Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Honda, no ha sido capaz de pasar de la Q2 en la sesión de clasificación del Gran Premio de Japón 2015. El piloto ovetense ha marcado un mejor tiempo de 1:34.785 con neumáticos medios que le ha valido para clasificarse en la 14ª posición.

"Hemos hecho lo que hemos podido, se lo he dicho a los chicos en la radio: ha sido la mejor vuelta que he hecho en este circuito en mi vida. Puedo estar toda la tarde repitiendo vueltas y no me saldría otra igual de buena", explicó Alonso, que se clasificó en 14ª posición gracias al problema que sufrió Verstappen en los últimos minutos de la Q1.

Saldrá por delante de Verstappen y Hülkenberg

Sobre sus expectativas para la carrera, Alonso cree que para él será una carrera a la defensiva ya que sale por delante de coches más rápidos que el suyo: "En carrera nos tocará sufrir, estamos en una posición muy adelantada. Tocará defenderse de los coches que vengan por detrás. Verstappen va mucho más rápido que nosotros, así que esa posición la tenemos prácticamente imposible. Los Sauber también van más rápido que nosotros en carrera porque tienen más batería y más eficiencia".

"Intentaremos hacer lo que se pueda. Si llueve, intentar aprovechar las condiciones difíciles y a ver cómo sale la carrera. Salimos 14º (puesto 13 por la sanción a Hülkenberg), no somos muy rápidos en teoría, pero si la carrera está revuelta podremos buscar algún puntillo. Aunque lo normal sería que no", admitió Alonso, que seguramente desearía poder lograr un buen resultado en la carrera de casa de Honda.

Por último, el piloto español trató de concretar los problemas del tren de potencia de Honda: "La potencia que nos falta viene de la potencia pura de motor. Al ser motores híbridos tenemos una cierta cantidad de energía extra que se puede recuperar de la turbina y tenemos algún problema en ese sentido. Tenemos trabajo por delante de potencia, de eficiencia de motor y de fiabilidad. Lo sabemos y estamos haciendo todo lo posible, no es que estemos descansando".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2015

27/09/2015