Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Hemos perdido un día para reunir información valiosa para la carrera"
DÍA COMPLICADO

Nico Hülkenberg: "Hemos perdido un día para reunir información valiosa para la carrera"

Nico Hülkenberg: "Hemos perdido un día para reunir información valiosa para la carrera"

Juan Grau Martínez   25 de Septiembre 2015 13:30

21 comentarios

Nico Hülkenberg: "Hemos perdido un día para reunir información valiosa para la carrera"

Día frustrante también para el equipo Force India, ya que planeaban realizar pruebas con la configuración del coche de cara a la clasificación y de la carrera. Tanto Nicoo Hïlkenberg como Sergio Pérez no han rodado mucho con los compuestos de lluvia, aunque han podido realizar la primera toma de contacto con el circuito. Para el día de mañana, y con las previsiones de seco, el equipo confía en realizar una sesión que les permita juntar información en torno a los compuesto de seco.

Nico Hülkenberg (14º y 11º):

"No hemos podido aprender muchas cosas hoy, aunque hemos podido completar algunas vueltas valiosas con el compuesto intermedio en la sesión vespertina. Por supuesto, si en domingo y el sábado la pista va a estar seca, el trabajo que hemos realizado hoy no va a ser para anda útil. Es una situación un poco triste para todo el mundo porque hemos perdido todo un día para conseguir información con los compuestos secos que nos ayudes a lo largo del fin de semana. Sin embargo, ya hemos corrido en otras carreras con el compuesto medio y duro y no vamos totalmente a ciegas. Si el tiempo mejora mañana, lo más seguro es que demos muchas más vueltas de lo normal en la tercera sesión de Libres para intentar y compensar la falta de kilometraje del día de hoy."

Sergio Perez (15º y 14º):

"Ha sido un día pasado por agua y no hemos completado muchas vueltas, lo que significa que a lo largo del fin de semana vamos a tener alguna que otra duda. Necesitamos intentar responder a esas dudas en la sesión de mañana, pero ha sido una lástima para todo el mundo y tan solo queremos sacar la parte positiva del día de hoy. Por ahora se espera que mañana las condiciones sean en seco, pero en Japón nunca se puede dar nada por hecho. Si vuelve la lluvia, hemos aprendido bastantes cosas hoy para poder ir en la dirección correcta a la hora de establecer la configuración del coche en mojado".

Robert Fernley, jefe no ejecutivo del equipo:

"Las condiciones como hoy hacen que las decisiones sean más difíciles. El panorama para el resto del fin de semana debería ser en seco, pero la meteorología en Suzuka siempre es impredecible, por lo que hemos aprovechado las dos sesiones para probar con los compuestos intermedios y lluvia extrema. Un viernes pasado por agua implica que la sesión final de mañana será muy importante. Nuestro programa original para hoy implicaba trabajo para algunas pruebas y optimización de la configuración del coche para la sesión de clasificación y para la carrera. No obstante, mañana tendremos la oportunidad de aprender más aunque tendremos el tiempo bastante limitado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2015

27/09/2015