Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "El apoyo aquí este fin de semana está siendo fantástico"
ENERGÍA EXTRA

Fernando Alonso: "El apoyo aquí este fin de semana está siendo fantástico"

Fernando Alonso: "El apoyo aquí este fin de semana está siendo fantástico"

Pablo Grau   25 de Septiembre 2015 11:48

30 comentarios

Fernando Alonso: "El apoyo aquí este fin de semana está siendo fantástico"

Las condiciones de lluvia en las que se han disputado los entrenamientos de este viernes en Suzuka ha dificultado el progreso del equipo McLaren. Debido al agua, los pilotos han tenido que rodar con los dos juegos de neumáticos de lluvia. Durante el día, Jenson Button se quejó de la manejabilidad del equilibrio del coche, una situación que también se vio afectada por otros problemas. Por otro lado, un problema en el motor al final de los Libres 1 obligó a cambiar el motor de combustión interna en el coche de Fernando Alonso durante el parón entre ambas sesiones. Los mecánicos utilizaron un motor anterior, por lo que no habrá sanción en parrilla.

Fernando Alonso (17º):

"Este día no ha sido demasiado importante: las condiciones para mañana y el domingo serán de seco, por lo que las vueltas de hoy probablemente no sean demasiado representativas. Sin embargo, realizamos algunas pruebas de fiabilidad para tratar de comprender las dificultades que tuvimos en Singapur. Ahora que hemos realizado estas comprobaciones, exprimiremos los esfuerzos de cara a los Libres 3. Ahí es cuando tendremos la única oportunidad de empujar en seco antes de la clasificación. El apoyo aquí este fin de semana ha sido fantástico. Suzuka es la carrera de casa para Honda, y este es el mejor lugar en el mundo para los fans. Tenemos mucho apoyo, por lo que espero que podamos recompensarles el domingo".

Jenson Button (12º y 12º):

"Hemos rodado de forma muy limitada, principalmente nos hemos centrado solo en comprobar sistemas y en asegurarnos de que la aerodinámica funcionaba bien en mojado. Por la tarde, también realizamos algo de trabajo con el motor. El equilibrio necesita algo de trabajo, pero creo que va a estar seco durante el resto del fin de semana. Me quedé contento al ver a muchos coches rodar en la pista, ya que había muchos aficionados sentados en las gradas bajo la lluvia, por lo que al menos pudieron ver algo de espectáculo".

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:

"Es complicado realizar algún tipo de valoración clara sobre nuestro ritmo después de dos sesiones de entrenamientos tan poco conclusivas. Pero, en general, ni Fernando ni Jenson pudieron rodar de forma representativa durante los momentos en los que menos lluvia hubo en las sesiones. Sabemos que este fin de semana será complicado, pero nos hemos visto ilusionados y conmovidos por el apoyo de los aficionados japoneses. Sus formas innovadoras y creativas para apoyar a McLaren-Honda son increíbles, y han aportado al equipo una motivación extra para la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2015

27/09/2015