GP Australia: 1. Sebastian Vettel (392) | 2. Jenson Button (270) | 3. Mark Webber (258) | 4. Fernando Alonso (257) | 5. Lewis Hamilton (227)

Usuario:

Contraseña:

 
 

Kubica: "Necesito un coche competitivo y buenas estrategias para ganar carreras"

 
PEDRO
14/11/2008 10:48

Robert Kubica ha dicho que está contento con su trabajo esta temporada desde el principio hasta el final. El polaco cree que ha puesto todo lo que podía poner en la pista y que si los resultados no han llegado al final de la temporada ha sido porque el coche no ha dado más de sí. Incluso no entiende el bajón evidente de las últimas dos carreras en las que tuvo un papel muy discreto.

"">Mi trabajo es conducir lo mejor posible sin cometer errores. El resto está fuera de mi alcance. Necesito un coche competitivo y buenas estrategias para ganar carreras, lo que significa que necesito mucha gente detrás de mí. En la primera parte de la temporada tuvimos buen rendimiento y un buen ritmo y por eso estuve arriba después de siete carreras".

"">En 2009 tenemos que replicar ese periodo, pero durante toda la temporada. No será fácil, tenemos que afrontar nuevos factores, como el problema del KERS, que es un problema para los pilotos 'pesados' como yo. Estoy bien ya que creo que por mi parte no he hecho nada que haya contribuido a este final de temporada tan decepcionante".

"">No deberíamos olvidar que en Singapur perdimos muchos puntos por mala suerte. Sin entrar en detalles, creo que algunas circunstancias fueron en mi contra, sobre todo en las últimas dos carreras. No tengo muy claro que es lo que pasó, pero está claro que algo fue mal".
 
 
 

Noticias relacionadas

 
 

Comentarios (45)

 
 
 
#45
Observador:

Creo que ya basta, no da para insultar! Quizá me excedí un poco cuando te recomendé que te informaras sobre algunos temas, pero soy así... me gusta ir de frente, sin rodeos!

Queridos camaradas de la F1, espero tengan un buen día y sigan entregando sus ideas con el respeto que merece... para eso existe la libertad de expresión, no? Eso si, cuando hablen de un tema, digan lo que saben y no inventen cosas irreales! porque en mi caso particular muchas veces leo los foros para informarme... y quiero que la información sea verdadera, y no en partes ciertas, y en partes falsas. Y si no están seguros de algunas cosas, pregunten de forma humilde, nadie nació sabiendo!

Saludos
Añadido el: 18/11/2008 - 02:26
Conéctate para votar   0   0  = 0
Observador   Visitar web
#44
tower: Coño! tu titulo de ingeniero ¿..........? Veo que por lo que sabeis, lo único claro que habeis dicho, demuestra que tu no sirves ni para sumar. Se te ve el plumero. Mentiroso; tu lo único que sabeis es insultar para tener razón? Necio. Sabeis lo que es un necio? Pues; entonces ve a trabajar zángano; no sea que tu jefe te de puntapiés en el trasero por atorrante como le dicen a tíos como tu, en tu país.
Añadido el: 17/11/2008 - 16:00
Conéctate para votar   0   0  = 0
#43
No os tiréis al cuello de Tower, hombre, que si dice que es ingeniero es para resaltar que sabe qué quiere decir el KERS y cómo podría funcionar.
Aunque Tower, amigo, creo que los comentarios al respecto de Observador son bastante atinados. Sólo dejó de lado que parece que está regulado cuántas veces se podrá usar la potencia extra del KERS.
Y pa que no me restriegues tu título, que sepas que yo tengo otro

Sobre la encuesta, has de valorar que Alonso ganó por sólo 72 votos, sí, pero al campeón del año, y quedando 5º. Salvando las distancias, Senna fue siempre mejor que muchos rivales, aunque no ganara todos los años, ¿no crees?

Y sobre Kubica, que de él va la noticia, creo que tienes razón en por qué está molesto con la escudería, y puede que sea por lo mismo que Alonso el año pasado con la suya: porque apostaron por el piloto más débil, a pesar de que ello restaba opciones de triunfo.
Añadido el: 17/11/2008 - 12:59
Conéctate para votar   0   0  = 0
yo
#42
Massa no puntuó en las dos primeras carreras del campeonato y es un piloto mediocre en mojado. Lewis con 14 puntos de ventaja al comenzar la tercera carrera del campeonato, fué incapaz de aumentar esta ventaja a lo largo del año siendo uno de los campeonatos con más Gps disputados en condiciones de lluvia. Menudo campeón de chufla.
Añadido el: 17/11/2008 - 12:28
Conéctate para votar   0   0  = 0
#41
Juanita la encuesta la hizo un periodista inglés que además no tiene ninguna simpatía por Fernando, incluso en una ocasión le llamó miserable hispano, además todo el año pasado se metió con fernando. Fue uno de los periodistas que´encabezó la cruzada contra él en Inglaterra. Así que infórmate mejor antes de decir nada.
Tower eres ingeniero ¿y qué?. Aquí eres una persona como los demás que opina y da sus argumentos, tan válidos como los de cualquier otro
Añadido el: 17/11/2008 - 09:07
Conéctate para votar   0   0  = 0
#40
Jajajaja Juanita, que gracia me haces, encima de mal educacada inculta, si, hamilton ha sido el campeon este año ¿y que?, campeón con 1 punto de diferencia con el segundo, y con los huevos en la garganta porque casi le pasa lo del año pasado, un campeón que se lo juega todo en la penúltima curva, un camopeón que embiste a sus contrincantes en boxes con el semáforo en rojo, el campeonato, digan lo que digan más aburrido de los ultimos años, si fuera un verdadero campeón le hubiera sacado a massa por lo menos 20 puntos con los fallos escandalosos que ha tenido ferrari este año; pero bueno, si no lo quieres ver es tu problema.

tower: Chicio, lo tuyo es de traca, estás criticando las comparaciones con alonso y al mismo tiempo lo estás comparando tu, hay que joderse majo, eres la contradicción personificada; por cierto, no por ser ingeniero vás a tener la razón, a los ingenieros también se les caen los puentes y se les rompen motores, así que eso no es garantía de nada ¿ok?.
Añadido el: 17/11/2008 - 08:30
Conéctate para votar   0   0  = 0
#39
Jajaajjaa... como entran Alonsenna, Senna, observador y otros!!! No se dan cuenta que esto es un deporte? que solamente es diversión?
Creo que son unos apasionados que viven de la historia.
Acaso creen que la F1 les va a dar de comer? Es un deporte y nada mas... y si no salen a trabajar cada día nadie les va a regalar nada... y menos la F1!!!

Observador, no seas tan pelotudo! todo lo que dije era muy claro... no se de que país eres! ni siquiera se quién eres! quizá seas 3 o 4 personas a la vez ya que no estás registrado y nunca te había visto antes.
Para Observador: Me encantaría que vivieras en Uruguay para refregarte por tu cara el título de Ingeniero que poseo! y lo digo porque me costo mucho trabajo conseguirlo y estoy orgulloso del mismo. Cuando te dije que buscaras información sobre el KERS era porque en tu comentario se notaba claramente que no tenías claro el sistema. Ahora que la buscaste espero que la hayas leído y hayas entendido bien el tema.

En definitiva, no busco una guerra! lo que busco es que otras personas que visitan esta página puedan leer verdaderos argumentos... sin ningún tipo de pasiones de por medio... aceptando el deporte como lo que es, un deporte, un juego.

Saludos gente
Añadido el: 17/11/2008 - 02:10
Conéctate para votar   0   0  = 0
Observador   Visitar web
#38
# 37 Juanita; tienes el coheficiente intelectual de Fabián. Menos mál que el aire es gratis. Una multitud no son cuatro. ¿¿¿.............???
Añadido el: 17/11/2008 - 01:07
Conéctate para votar   0   0  = 0
yo
#37
Alonso el bicampeón más joven de la historia y si en 2009 gana el campeonato, será el tricampeón más joven de la historia. Jajajaja.
Que más dará eso. Es simple estadística, lo que cuenta el lo que hagas en la pista. Alonso, el bicampeón mundial con más puntos logrados entre sus dos campeonatos. El bicampeón más joven, con más puntos y de pelo moreno...
3º, 1º, 1º, 3º, 5º, ...
Añadido el: 16/11/2008 - 23:27
Conéctate para votar   0   0  = 0
juanita
#36
bueno la unica que les queda a los lloronsistas es buscar en google alguna encuesta que quien sabe quien la hace(seguro un español con amigos españoles en inglaterra) y eso es lo que les queda de consuelo con su piloto 5º al final del campeonato.
Lo cierto es que se diga lo que se diga,EL MEJOR ES EL CAMPEON HAMILTON,EL CAMPEON MAS JOVEN DE LA HISTORIA DE LA F1.
Eso si es una REALIDAD y no especulaciones y suposiciones de "una encuesta".Hamilton es el campeon mundial de la f1 2008 de verdad.Es el mejor segun los resultados obtenidos demostrados en los circuitos todo el campeonato,y no un antojo de 4 ciegos seguidores de un piloto que aunque tiene 2 campeonatos,eso es historia y si bien la historia vale,no se puede vivir de la misma.Lo importante es que cada año es diferente y para ser el mejor no vasta con decirlo,hay que serlo,y Hamilton lo es.Es el nº1 y lloronso es el 5º y eso es asi.Lo siento por los lloronsistas pero lloronso fue una moda y como tal pasajera.......ya fue!!HAMILTON CAMPEON MUNDIAL DE F1 2008,EL CAMPEON MAS JOVEN EN LA HISTORIA DE LA FORMULA UNO..........(aunque les duela)jajja
Añadido el: 16/11/2008 - 22:42
Conéctate para votar   0   0  = 0
#35
ya que no hay nuevas noticias yo tengo una .Està es para todos los alonsistas.
Alonso, elegido mejor piloto en casa de Hamilton

por Fox Sports International
FOX SPORTS - El español Fernando Alonso fue elegido como mejor piloto de la temporada de Fórmula Uno en una encuesta popular realizada por el diario británico The Times.

Lo curioso del caso, es que la consulta fue realizada en la tierra del campeón mundial más joven de la historia, Lewis Hamilton.
Además, Fernando Alonso fue castigado en el Reino Unido por sus diferencias con Hamilton que nacieron cuando ambos eran compañeros en la escudería McLaren-Mercedes.

Pese a estas curiosidades, el asturiano de Renault ganó la votación 1.071,5 contra los 1.061,5 obtenidos por Hamilton, mientras que el subcampeón Felipe Massa obtuvo 989. Detrás, llegan Kubica y Vettel.

"Fernando ya había ganado la votación del mejor piloto de la parrilla y ahora el del año", sostuvo el analista británico del periódico Ed Gorman.

"He de reconocer que no era mi elección personal esta temporada, pero puedo entender por qué muchos lectores le han elegido. Ha tenido un coche muy pobre para empezar, pero tanto él como Renault le han dado la vuelta a la situación", agregó Gorman.

saludosss
Añadido el: 16/11/2008 - 19:38
Conéctate para votar   0   0  = 0
#34
Me parece que robert kubica tiene razòn necesita un auto màs competitivo para ganar muchas carreras.creo que bmw tuvo un buen comienzo y despuès se cayo en la segunda parte del año.Espero que para el proximo año BMW mejore muchisimo asi podamos disfrutar de un excelente campeonato.
saludos
Añadido el: 16/11/2008 - 18:38
Conéctate para votar   0   0  = 0
Observador   Visitar web
#33
Gracias Senna en homenaje de esa dama llamada verdad que tower no quiere ver desnuda. Observa lo que dice: escribe mál porque tiene miedo que su jefe no lo encuentre in fraganti en el trabajo, que lo dice mal en italiano laburo en lugar laboro; probablemente sea lunfardo. ¿No será que se roba el salario que le pagan? Es tan parecido a Fabián!
Añadido el: 16/11/2008 - 07:31
Conéctate para votar   0   0  = 0
#32
http://www.youtube.com/watch?v=wr_77ZtdW6I

http://www.youtube.com/watch?v=t8dWuMZY1xs&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=__DpDTDyc4g&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=hjhW9G5hPyc&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=yCjueI9FQG0&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=4PcIt0FPvWQ&feature=related

Para todos los companeros del blog, especialmente para Observador y porque no, para aquellos que siempre creen tener la razon como el sr. Tower. Aqui les dejo varios videos de el KERS.

Que los disfruten.
Añadido el: 15/11/2008 - 23:26
Conéctate para votar   0   0  = 0
Observador   Visitar web
#31
Para tower: Paaaaaaaaaa... un consejo bien intencionado:
1) Busque información sobre el KERS, Kinetic Energy Recovery System (Sistema de recuperación de energía cinetica) en castizo; y se puede agregar: que se pierde en forma de calor principalmente en las frenadas. El tema es coplejo y hay muchas versiones en su implementación especialmente en la tranmisión eléctrica entre el coche y el volante de acumulación de energía cinetica. Vea por ej. www.racingpasion.com/2008/04
2) Estudie física elemental sobre energía cinética;esto le ayudará para entender un esbozo de lo que es un KERS.
3) Emociones no son razones. Tantas palabras sin fundamento para no decir nada. Mucho ruido pocas nueces.
4) No trate de enseñar lo que no sabe; no puede dar limosmas quién es más que pobre.
5) Nadie es más ciego que el que no quiere ver. Es su caso. También es su problema, no mío, ni de los demás a los que dicute. Del genero femenino es la verdad la única que el genero masculino no quiere ver desnuda. Siempre UD. está buscando una justificación para que las cosas sean como le gusta; no como son. Saludos a todos.
Añadido el: 15/11/2008 - 21:58
Conéctate para votar   0   0  = 0
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.