Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "No estamos ofreciendo lo que la gente espera de nosotros"
CRÍTICAS

Fernando Alonso: "No estamos ofreciendo lo que la gente espera de nosotros"

Fernando Alonso: "No estamos ofreciendo lo que la gente espera de nosotros"

Pablo Grau   24 de Septiembre 2015 15:41

137 comentarios

Fernando Alonso: "No estamos ofreciendo lo que la gente espera de nosotros"

Fernando Alonso ha señalado que aún tiene buenas sensaciones sobre el proyecto de McLaren, pero ha admitido que él y todos los demás se merecen las críticas por no haber alcanzado las expectativas este año. Los de Woking están completando una temporada horrible junto a Honda, y este fin de semana llega a Japón, carrera de casa para la marca motorista, sin haber sumado un solo punto desde el Gran Premio de Hungría. Alonso llegó a McLaren desde Ferrari, un equipo que ahora se ha convertido en la alternativa a Mercedes y que ya lleva tres victorias en 2015.

En este sentido, Alonso comprende la frustración de los fans de McLaren, pero el español ha indicado que el equipo está haciendo todo lo posible para progresar. "Es complicado verlo desde el punto de vista del aficionado, lo entiendo, y deberían criticarnos por nuestro rendimiento, porque no estamos ofreciendo lo que la gente espera de nosotros. Pero, desde el punto de vista del equipo, es algo diferente, porque no podemos hacer mucho más de lo que hacemos; todos están dando el 100% de sus habilidades".

"Hemos de aprender lecciones de todo lo que hacemos. En Singapur tuvimos dos abandonos por sobrecalentamiento de caja de cambios, pero lo estudiamos, tomamos soluciones y lo probaremos en los entrenamientos del viernes. Si llegamos al Gran Premio de casa con un coche más o menos competitivo no está en nuestras manos", explica Alonso desde Suzuka.

Muchas áreas que mejorar

Debido a que Honda no puede realizar grandes cambios en el motor hasta que llegue el invierno, el piloto español ha apuntado que todos en el equipo, incluyendo él mismo, pueden mejorar para asegurar que McLaren llega a 2016 en la mejor forma posible: "Todos están haciendo lo que pueden y están trabajando 24 horas al día para mejorar la situación en todas las áreas, porque hemos de mejorar el rendimiento, la fiabilidad, algunos procedimientos que llevamos a cabo durante el fin de semana, algunas filosofías en los entrenamientos, las paradas en boxes y, como vimos en Singapur, algunas áreas enfocadas al piloto".

"Hemos tenido algunas sesiones de entrenamientos libres en las que hemos rodado muy pocas vueltas, por lo que vamos a la clasificación y tenemos solo una vuelta, porque en la Q2 no conseguimos pilotar, por lo que la vuelta no es perfecta. Todos hemos de mejorar, desde el primer mecánico hasta los pilotos. Estamos en esa parte del proceso y estaré contento a finales de año si seguimos creciendo en ese aspecto en la pista y si seguimos haciendo progresos en el desarollo del chasis y del motor del próximo año", añadió Alonso.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2015

27/09/2015