Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Red Bull amenaza con abandonar la F1: "O tenemos motor Ferrari, o nada"
POCAS OPCIONES

Red Bull amenaza con abandonar la F1: "O tenemos motor Ferrari, o nada"

Red Bull amenaza con abandonar la F1: "O tenemos motor Ferrari, o nada"

Pablo Grau   23 de Septiembre 2015 11:11

115 comentarios

Red Bull amenaza con abandonar la F1: "O tenemos motor Ferrari, o nada"

En medio de su divorcio con Renault, y después de haber negado un acuerdo para recibir motores Mercedes, la única esperanza para recuperar la senda de las victorias para Red Bull es usar motores Ferrari. De hecho, durante el fin de semana en Singapur, Christian Horner, jefe de la escudería, admitió que si la Scuderia se niega a suministrarles unidades motrices para sus monoplazas, Red Bull podría verse en problemas. "Luego, tenemos un problema mucho mayor, ya que efectivamente somos un equipo sin motor. La responsabilidad es tal que o encontramos una solución o perderemos no solo Red Bull, sino Toro Rosso también. Hay una oportunidad, lo grande que sea no depende de nosotros, sino de otros. Es motor Ferrari o nada; Mercedes no nos suministrará, y no hay otra opción".

No obstante, la escudería de Milton Keynes no solo busca tener motores Ferrari, sino que también quiere total igualdad. De no ser así, el grupo Red Bull podría marcharse del deporte por falta de motor competitivo con el que luchar por el Mundial. "Red Bull no quiere tener motores cliente que tengan 30 o 40 caballos de potencia menos y que puedan manipularse por el constructor en caso de que el equipo cliente ponga en peligro la situación del equipo constructor", reza Speed Week esta semana con declraciones de Dietrich Matestichz, propietario de Red Bull.

"A Red Bull le encantaría continuar en la F1 solamente si Ferrari está de acuerdo en proporcionar motores verdaderos que estén al mismo nivel que los motores de Vettel y Räikkönen. Como equipo cliente, solamente recibirás un motor que sea lo suficientemente bueno como para restar puntos de tus rivales inmediatos. Pero este motor nunca será tan bueno como para batir al equipo constructor. Con un motor cliente como ese nunca volveríamos a ser campeones y, si ese es el caso, perderemos el interés", añade Mateschitz.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados