Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Chistian Horner: "No es bueno para la F1 que solamente haya dos motores competitivos"
MERCADO RESTRINGIDO

Chistian Horner: "No es bueno para la F1 que solamente haya dos motores competitivos"

Chistian Horner: "No es bueno para la F1 que solamente haya dos motores competitivos"

Juan Grau Martínez   22 de Septiembre 2015 12:35

34 comentarios

Chistian Horner: "No es bueno para la F1 que solamente haya dos motores competitivos"

El jefe de Red Bull, Christian Horner, teme que la Fórmula Uno se convierta rápidamente en un deporte poco sano, ya que Mercedes y Ferrari dominan el mercado de motores. Red Bull y Toro Rosso perderán para el año que viene a Renault como proveedor de motores, a pesar de que había contratos hasta 2016, pues el proveedor francés está teniendo algún que otro problema para cogerle el punto a los motores turbo de esta nueva era de la Fórmula Uno.

A pesar de que Renault quiere regresar a la Fórmula Uno el próximo año haciéndose con el control de Lotus, solamente se centraría en su propio programa. Honda, mientras tanto, conseguirá un buen rendimiento de su motor para el 2017 como pronto, siempre y cuando se mantenga el acuerdo con McLaren. Este panorama implica que tan solo hay dos motores fuertes, Mercedes y Ferrari, y que todos los equipos mirarán hacia ellos, cosa que preocupa a Horner.

"Es muy importante para la Fórmula Uno que haya proveedores de motores competentes porque al final tan solo habrá un par de proveedores buenos y creo que eso no sería nada bueno para el deporte. Con los motores V8 había tres o cuatro buenos proveedores de motores que eran capaces de ganar carreras. Hoy en día tan solo dos motores son capaces de ganar carreras y creo que eso no es del todo bueno", ha explicado el jefe de Red Bull.

Posible llegada de Volkswagen a la F1

Volkswagen sigue estando relacionado con la Fórmula Uno, pues había rumores durante el Gran Premio de Singapur de que podría trabajar junto a Red Bull, aunque Horner negó rotundamente tal posibilidad. A pesar de que la llegada de Volkswagen al deporte sería más que bienvenida, Horner cree que tardará varios años dada la complejidad en cuanto al tema de motores en la actual Fórmula Uno, con los principales problemas que están teniendo Honda y Renault.

"Creo que es estupendo que Volkswagen se haya mostrado su interés por llegar la Fórmula Uno, pero todo es pura especulación por el momento. Incluso si decidieran llegar al deporte, habría que esperar al menos tres o cuatro años, dadas las actuales normas del deporte, para que fueran capaces de confeccionar un motor competitivo", ha añadido Christian Horner.

Cuando le han preguntado a Horner si la llegada de Volkswagen en 2018 marcaría una antes y un después de cara a 2020, el jefe de Red Bull ha dicho: "Creo que nadie sabe lo que puede pasar en 2020. Está muy lejos como ponerse a pensar ahora mismo en ello".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados