Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "A todos los pilotos les gusta Suzuka porque es un circuito clásico"
RECUPERARSE

Nico Hülkenberg: "A todos los pilotos les gusta Suzuka porque es un circuito clásico"

Nico Hülkenberg: "A todos los pilotos les gusta Suzuka porque es un circuito clásico"

Pablo Grau   22 de Septiembre 2015 12:22

98 comentarios

Nico Hülkenberg: "A todos los pilotos les gusta Suzuka porque es un circuito clásico"

Nico Hülkenberg aterriza esta semana en Japón después del decepcionante final que tuvo su carrera este pasado domingo en el circuito de Marina Bay. No obstante, el alemán ya mira hacia adelante y enfoca con optimismo este fin de semana. Por su parte, Sergio Pérez llega motivado a Japón para seguir sumando buenos resultados: el mexicano lleva tres fines de semana puntuando de forma consecutiva, y no quiere perder este momento en la pista de Suzuka.

Sergio Pérez (9º, 39 puntos):

"Hemos cogido mucho aliento por el resultado en Singapur, que supuso mi tercer resultado en los puntos de forma consecutiva, y creo que podemos puntuar bien en Japón. Cuando ves cómo el VJM08 ha evolucionado y los resultados que estamos consiguiendo, te demuestra que podemos ser competitivos en cada circuito, y Suzuka no debería de ser diferente. El de Suzuka es uno de esos circuitos que te ofrece una sensación muy especial. Es rápido, con algunas curvas rápidas, y es un verdadero reto dar una vuelta perfecta. Has de tener confianza y estar muy comprometido, sobre todo en el primer sector, que fluye muy bien. Cuando tienes un coche que funciona bien, es uno de los mejores lugares en el que pilotar un coche de F1".

Nico Hülkenberg (12º, 30 puntos):

"Lo bueno de las carreras tan seguidas es que puedes volver a la acción después de tener una carrera decepcionante. La de Singapur fue una oportunidad perdida para sumar muchos puntos, pero ya he dejado eso atrás. Prefiero concentrarme en las cosas positivas y en el buen ritmo que mostramos hasta que tuve el accidente. La semana que pasamos en Japón siempre es divertida. A todos los pilotos les encanta Suzuka porque es un circuito clásico, de la vieja escuela, con algunas curvas muy especiales, como las eses, Degner, la cuchara y 130R. El reto en Suzuka es asegurarte de que encuentras el buen ritmo. La vuelta es técnica y has de ser preciso, porque casi todas las curvas fluyen en la siguiente. Por eso, cualquier pequeño error puede costarte muy caro en cuanto a tiempo por vuelta".

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"Llegamos a Japón después de haber sumado puntos tres veces consecutivas y decididos a mantenernos así. El mejorado VJM08 ha demostrado que puede competir bien en todos los tipos de circuito, así que el reto de Suzuka, una pista única, es algo a lo que estamos impacientes. Por desgracia, Nico tendrá una sanción en la parrilla que cumplir, pero estoy seguro de que sabrá reponerse. El de Suzuka es uno de los circuitos clásicos en la F1 y otro paso importante en nuestra batalla por la quinta plaza en el Mundial. Las curvas de velocidad media supondrán una buena prueba para el VJM08, y nos darán otro indicador sobre la efectividad de las mejoras que llevamos a Singapur. No vamos a detenernos en la carrera por el desarrollo y seguiremos empujando hasta el final, por lo que es esencial que ganemos rendimiento con cada paso que demos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Japón Japón 2015

27/09/2015