Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Button da a entender su salida de la F1 y señala Japón como posible anuncio oficial
CASI CONFIRMADO

Button da a entender su salida de la F1 y señala Japón como posible anuncio oficial

Button da a entender su salida de la F1 y señala Japón como posible anuncio oficial

Pablo Grau   22 de Septiembre 2015 10:45

240 comentarios

Button da a entender su salida de la F1 y señala Japón como posible anuncio oficial

Jenson Button ha dado a entender que anunciará el final de carrera deportiva en la F1 este fin de semana en el Gran Premio de Japón, después de que el inglés haya reconocido que hay poca alegría en la situación actual de McLaren y Honda. El Campeón de 2009 ha mostrado en varias ocasiones este año su infelicidad a los mandos del monoplaza actual. "La alegría de pilotar el coche solo está ahí si estás luchando delante y sientes que estás logrando algo. Si luchas al final, pilotas un coche de F1, pero difícilmente puedes disfrutar haciendo algo más. Se trata de luchar delante, de la posibilidad de subirse a lo alto del podio. Esa es la alegría de la F1", incidó Button a la prensa inglesa.

Por su parte, el equipo McLaren mantiene la opción de continuar con Button en 2016, y tendrá la última palabra a la hora de decidir si continúa o no, aunque parece poco probable obligar al piloto de 35 años a quedarse si tiene muy claro irse de la F1. "He tomado esa decisión, eso es lo importante. Siempre es bueno hacer el anuncio cuando llegas al Gran Premio de casa, pero no sé lo que va a pasar aún. Hay muchas reuniones previstas en Japón; Ron Dennis y Eric Boullier estarán allí. Estoy seguro de que también habrá muchas reuniones en la fábrica".

El inglés comenzó su aventura en la F1 dando el salto desde la Fórmula 3 y debutando junto a Williams en el año 2000, con solo 20 años. Desde entonces, Button ha sumado 278 Grandes Premios y un Mundial junto al equipo Brawn, cosechado en 2009 con una escudería que resurgió de las cenizas que la salida de Honda dejó justo un año antes. Después, Button fichó por McLaren, donde logró ser subcampeón en el Mundial de 2011, aunque muy lejos de Sebastian Vettel, ganador del título en esa temporada.

El año actual con McLaren-Honda está siendo especialmente duro y pobre en resultados: el inglés ha abandonado en cinco ocasiones hasta el momento, ni siquiera disputó la carrera en Baréin y solo ha sumado puntos en dos fines de semana. "No es una situación sencilla para nadie, y la mejor forma es que trabajemos juntos para asegurarnos de que los trabajadores y el dinero se enfocan en el área adecuada. Sé que los japoneses están trabajando durísimo, sin descanso, pero en McLaren-Honda hemos de asegurarnos de que todo esté yendo en la dirección correcta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados