Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alexander Rossi: "Pilotar por las calles de Singapur ha sido una sensación fantástica"
AMBOS TERMINAN

Alexander Rossi: "Pilotar por las calles de Singapur ha sido una sensación fantástica"

Alexander Rossi: "Pilotar por las calles de Singapur ha sido una sensación fantástica"

María Ortisella Marín Marín   20 de Septiembre 2015 22:26

17 comentarios

Alexander Rossi: "Pilotar por las calles de Singapur ha sido una sensación fantástica"

Alexander Rossi ha terminado su primera carrera en la Fórmula 1 por delante de su compañero de equipo, llegando hasta la bandera a cuadros en un Gran Premio en el que se han contado hasta seis abandonos. El piloto americano no lo ha tenido fácil puesto que a media carrera se ha quedado sin radio, sobre todo durante el periodo de coche de seguridad en el que no ha podido recibir instrucciones de su equipo. Su compañero de filas, Will Stevens, tampoco lo ha tenido fácil puesto que ha tenido que luchar por la degradación de sus neumáticos, perdiendo ritmo.

Alexander Rossi (13º, sin puntos):

"Mi debut en la Fórmula 1 ha sido lo que soñaba desde hace tiempo, ha sido muy especial. Todo el trabajo duro para llegar hasta aquí finalmente ha dado sus frutos, y pilotar por las calles de Singapur ha sido una sensación fantástica. No ha sido una carrera fácil y tampoco he tenido una buena salida, ya que el procedimiento es bastante nuevo para mí, es algo en lo que voy a tener que trabajar. Me he recuperado bastante bien y he conseguido adelantar a mi compañero de equipo en la curva 5. Todo iba muy bien hasta más o menos mitad de carrera cuando he perdido la radio con mi equipo, lo cual ha sido particularmente difícil debido al segundo coche de seguridad, cuando no he podido recibir instrucciones por parte del equipo. A pesar de eso, creo que hemos manejado bien la situación y me siento muy agradecido por todo el esfuerzo del equipo para hacer que mi debut sea un éxito".

Will Stevens (14º, sin puntos):

"En general, no ha sido un buen fin de semana para mí. En realidad, he realizado mi mejor salida en lo que llevamos de temporada, pero, lamentablemente, he cometido un error en la primera vuelta que me ha costado mi posición. El coche de seguridad ha ayudado y he intentado hacerlo lo mejor posible cada vez que estaba lo suficientemente cerca, pero he tenido demasiada degradación en los neumáticos traseros al final de la carrera. Ha sido una lástima porque realmente he disfrutado pilotando en estas calles, pero a veces las cosas no salen según lo esperado. Esperamos que la próxima carrera en Suzuka nos vaya mejor".

John Booth, jefe del equipo Manor:

"Me gustaría felicitar a todo el equipo por el increíble trabajo que han realizado aquí en Singapur esta semana, culminando con el segundo mejor resultado de nuestro equipo y con la novena vez en esta temporada en la que nuestros dos coches terminan la carrera. Éste no es un ambiente fácil para que los miembros del equipo puedan trabajar, y mucho menos si contamos con que tenemos un nuevo piloto en el equipo. Nuestro trabajo en la pista ha sido increíblemente hábil y hemos sido especialmente competentes con las reparaciones requeridas en ambos coches el viernes, lo cual ha permitido a nuestros pilotos llegar hasta la bandera a cuadros. Como hemos visto, no ha sido el caso de los equipos de la parte superior del Campeonato. Los pilotos han hecho un excelente trabajo en una carrera tan dura como lo ha sido ésta, y Alexander ha afrontado admirablemente su debut en la Fórmula 1. Ha tenido una actuación sólida y segura, al mismo tiempo que ha tenido que lidiar con la falta de comunicaciones por radio en la segunda mitad de la carrera, lo cual ha sido realmente complicado debido a las instrucciones que necesitábamos proporcionarle durante el periodo del segundo coche de seguridad. Will también ha hecho un buen trabajo, pero ha tenido que luchar contra la degradación de los neumáticos traseros en la parte final de la carrera, y ha conseguido terminar la carrera con ese mismo juego de neumáticos. En general, ha sido un resultado muy positivo en la primera de las carreras lejos de casa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2015

20/09/2015