Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Hemos aprovechado al máximo nuestras oportunidades aquí"
EN EL PODIO

Daniel Ricciardo: "Hemos aprovechado al máximo nuestras oportunidades aquí"

Daniel Ricciardo: "Hemos aprovechado al máximo nuestras oportunidades aquí"

María Ortisella Marín Marín   20 de Septiembre 2015 19:18

62 comentarios

Daniel Ricciardo: "Hemos aprovechado al máximo nuestras oportunidades aquí"

Daniel Ricciardo ha conseguido terminar en el segundo cajón del podio en su lucha con los Ferrari. Tanto a él como a Daniil Kvyat no le han favorecido los coches de seguridad, por los que el piloto ruso ha perdido su posición en favor de Nico Rosberg y Valtteri Bottas. No obstante, el equipo Red Bull se marcha del Gran Premio de Singapur con una valiosa cantidad de puntos para el Campeonato de Constructores.

Daniel Ricciardo (2º, 18 puntos):

"Creo que ésta ha sido nuestra mejor oportunidad para conseguir una victoria y nos hemos acercado bastante, así que puedo estar orgulloso de lo que hemos hecho. Hemos aprovechado al máximo nuestras oportunidades aquí. Al inicio, Seb simplemente se ha marchado delante y luego he podido volver a ir a por él. Si no hubiera salido el coche de seguridad, habría llegado a estar muy cerca y tal vez podría haberle adelantado en la parada. Ambas paradas bajo el coche de seguridad han afectado nuestras posibilidades y creo que han dictado la carrera. En la primera tanda veníamos muy fuerte, con Seb empujando con fuerza para romper la brecha del DRS. Pero a medida que iban pasando las vueltas, he podido apoyarme en los neumáticos un poco más y he ido acercándome. Me ha frustrado la salida del coche de seguridad, pero sabía que todavía tenía que hacer una parada más, así que todavía tenía otra oportunidad. Pero Seb parece haber aprendido de la primera tanda y ha conseguido alejarse más. He podido cerrar algo la brecha antes de que tuviéramos otro coche de seguridad, y eso ha sido todo porque realmente aquí es muy difícil adelantar. Tenemos la vuelta rápida al final y podemos estar orgullosos de ello. Suzuka es un buen circuito para nosotros, aunque no espero hacerlo tan bien como aquí, pero podemos apuntar a estar entre los cinco primeros. Es bueno conseguir otro podio, estoy muy contento por el equipo".

Daniil Kvyat (6º, 8 puntos):

"He tenido mala suerte con el coche de seguridad, ya que he entrado en boxes una vuelta antes de que saliera. Los coches de seguridad no me han ido bien en toda la carrera, parecía algo personal, pero son cosas que pueden suceder. Ha sido una situación que ha jugado en contra de nosotros y no he tenido una buena carrera, pero no podríamos haber hecho otra cosa. He perdido dos lugares después de mi primera parada y la posición con Bottas después de la segunda. Después de eso, me he encontrado siempre entre el tráfico, detrás de coches que eran un poco más rápidos en las rectas, lo cual ha sido suficiente para que no pudiera adelantarles. El punto positivo es que nos hemos mantenido en la pista, hemos terminado la carrera y hemos sumado algunos puntos. El equipo ha hecho un gran trabajo este fin de semana y el coche ha funcionado muy bien. Ocho puntos es el máximo que podríamos haber conseguido con tan mala suerte. Nuestro coche siempre ha ido bien en las curvas, por lo que el resultado de nuestro equipo aquí no es tan sorprendente".

Christian Horner, director del equipo Red Bull:

"Daniel hoy ha hecho una gran actuación, en el que ha sido nuestro fin de semana más competitivo del año. Ha estado empujando durante toda la carrera, pero no ha tenido mucha suerte con los coches de seguridad. Nuestro ritmo ha sido mejor en la última parte que el de Ferrari, pero los coches de seguridad han llegado en el momento adecuado para dar a Ferrari y Sebastian un poco de respiro. Sin embargo, ha sido una actuación fantástica para terminar en segunda posición. Dany ha tenido mala suerte, tanto con el coche de seguridad virtual como con el propio coche de seguridad, lo que le ha costado perder la posición con Rosberg y Bottas por causas ajenas a él. Pero, finalmente, hemos recogido una buena cantidad de puntos para el equipo mientras nos dirigimos a Japón. Quiero felicitar a Sebastian, tanto él como Daniel han jugado hoy en una liga propia".

Mathieu Dubois, responsable de Renault en el equipo Red Bull:

"Después de unas largas dos horas, todos nos sentimos muy felices por ver a cuatro coches con motor Renault en los puntos. Ha sido una gran segunda posición para Daniel, quien ha mantenido todo bajo control. Lamentablemente, ha hecho sus paradas segundos antes de los coches de seguridad, perdiendo posiciones frente a los Mercedes y Bottas. Aún así, es agradable ver que nuestro duro trabajo está empezando a dar sus frutos, tanto en confiabilidad como en rendimiento, y tenemos muchas ganas de llegar el próximo fin de semana a Japón".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2015

20/09/2015