Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Ésta es la posición que merecíamos hoy"
SALDRÁ 12º

Fernando Alonso: "Ésta es la posición que merecíamos hoy"

Fernando Alonso: "Ésta es la posición que merecíamos hoy"

María Ortisella Marín Marín   19 de Septiembre 2015 20:20

57 comentarios

Fernando Alonso: "Ésta es la posición que merecíamos hoy"

El equipo McLaren-Honda ha mostrado una clara mejoría después de dos carreras bastante difíciles para ello. Fernando Alonso ha firmado su mejor clasificación en lo que va de temporada con su 12ª posición, la cual habría podido mejorar de no ser por una bandera amarilla al final de la Q2 que le ha hecho levantar el pie del acelerador. Jenson Button, por su parte, no ha conseguido un resultado tan bueno como el de su compañero de equipo por problemas de subviraje y también se ha visto afectado por la bandera amarilla, no obstante, tomará la salida en 15ª posición.

Fernando Alonso (12º, 1:46.328):

"Creo que ésta es la posición que merecíamos hoy. Sin la bandera amarilla podríamos haber sido capaces de conseguir estar en 11º y 12º lugar, a medio segundo del décimo, pero no podríamos haber conseguido mucho más. Este fin de semana ha sido muy bueno para mí, muy diferente a Monza y Spa. En todo momento me he sentido cómodo y competitivo, y mañana tomaremos la salida en una buena posición para ganar puntos. La carrera aquí es muy dura y exigente, tanto para el piloto como para el coche. No hay margen para cometer errores, así que tenemos que hacer una carrera perfecta, y espero estar en los puntos. Adelantar aquí es muy difícil, por lo que las posiciones finales se decidirán por el lugar en el que tomas la salida y la estrategia que lleves. Aquí siempre sale algún coche de seguridad, así que necesitamos un poco de suerte con eso también".

Jenson Button (15º, 1:47.019):

"Nuestros objetivos iban a ser altos después de dos carreras difíciles. Tenemos que pensar positivamente, pero aunque hubiese salido todo bien, todavía habría sido complicado. Aún así, 15º no es lo que esperaba, y estoy seguro de que ser 12º no es lo que Fernando esperaba tampoco. En todo momento ha sido una sesión de clasificación complicada, ya que he tenido subviraje cuando he cambiado a neumáticos nuevos y, simplemente, no puedo poner más alerón delantero para ayudar con ese subviraje. Luego, ha estado la bandera amarilla en la parte final de la vuelta, así que he tenido que levantar el pie del acelerador, lo cual ha echado por tierra mis posibilidades de mejorar. No habría podido entrar en la Q3, pero habría estado un poco más arriba. Éste es un circuito bastante inusual, así que esta noche voy a mentalizarme y veremos qué podemos hacer mañana".

Eric Boullier, directo del equipo McLaren-Honda:

"Bueno, tenemos los dos coches en la Q2, lo cual es significativamente mejor de cómo nos fue en Bélgica o Italia, pero, aún así, nos sentimos un poco decepcionados, pero por el incidente de la bandera amarilla al final de la Q2, lo cual nos ha perjudicado. Creemos que si no hubiera sido por ello, habríamos clasificado en mejores posiciones. Éste no es un circuito donde sea fácil adelantar, pero la carrera de mañana será larga y dura, y tanto Fernando como Jenson van a hacerlo lo mejor posible para ganar puntos en el Campeonato del Mundo".

Yasuhisa Arai, director deportivo de Honda:

"En las sesiones de entrenamientos libres queríamos establecer el coche para una buena sesión de clasificación. Lamentablemente, no hemos llegado a entrar en la Q3 por muy poco margen. Esto ha sido especialmente decepcionante, ya que ha sido una bandera amarilla la que ha impedido que Fernando culminara una segunda vuelta rápida. Mañana, estaremos luchando en la parte media, así que tendremos que trabajar en la parte del chasis y elaborar estrategias de gestión de energía y consumo de combustible para la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2015

20/09/2015