Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Massa: "Alonso llegó a Ferrari y de repente yo ya no tenía poder"
REFLEXIONES

Felipe Massa: "Alonso llegó a Ferrari y de repente yo ya no tenía poder"

Felipe Massa: "Alonso llegó a Ferrari y de repente yo ya no tenía poder"

Daniel Gorbe   17 de Septiembre 2015 14:47

131 comentarios

Felipe Massa: "Alonso llegó a Ferrari y de repente yo ya no tenía poder"

Felipe Massa ha explicado que no se arrepiente de haber dejado Ferrari al finalizar la temporada 2013 de F1. El piloto brasileño compitió con el equipo de Maranello durante 8 temporadas (2006-2013), periodo durante el que casi logra el Campeonato en 2008.

"Digamos que hice lo correcto en el momento adecuado. Ya era hora de cambiar. Mi historia con Ferrari fue hermosa, intensa, honesta, al igual que demostró los aplausos que me dieron (en el podio) en Monza. Sin embargo, era el momento de sentirse importante de nuevo", explicó el piloto brasileño en declaraciones a La Repubblica.

Felipe Massa profundizó en el tema, explicando en que momento dejó de sentirse importante en el equipo en el que había debutado en 2006: "Al principio, sí (yo era importante). Entonces las cosas cambiaron cuando Alonso llegó. Miré alrededor y vi que de repente no tenía ningún poder sobre las cosas, sobre los detalles. Y nuestro deporte está hecho de los detalles. Y tu solo puedes cambiarlos si tienes el poder. Todo es cuestión de poder, y yo lo había perdido. El síntoma más obvio era que nunca más me sentí importante. Fue suficiente verlo con sólo hacer contacto con los ojos de la gente a mi alrededor. Era imposible ser feliz".

"Muchas pensé que debí ser menos amable y más fuerte y egoísta"

No obstante, Felipe Massa hace balance y es consciente de que estar 8 temporadas en el equipo Ferrari le permitió lograr grandes resultados (11 victorias, 15 'poles' y 35 podios) y conocer a grandes pilotos como Michael Schumacher o Jules Bianchi.

"Muchas veces pensé que debí ser menos amable. Más fuerte y egoísta. Pero después miras en tu interior y haces un balance. Me han sucedido muchas cosas. Yo era amigo de una leyenda como Schumacher y un chico de oro como Bianchi. Atravesé dos o tres épocas del deporte, vi la injusticia y el peor momento de mi vida en que me vi obligado a dejar pasar a mi compañero de equipo, pero también gané un montón de cosas y sobre todo disfruté", añadió el piloto de Williams, que ahora mismo disfruta de un gran momento dentro del equipo Williams Martini Racing.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados