Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Renault dejará de ser motorista a finales de 2015: "Se acabó"
GHOSN LO CONFIRMA

Renault dejará de ser motorista a finales de 2015: "Se acabó"

Renault dejará de ser motorista a finales de 2015: "Se acabó"

Pablo Grau   16 de Septiembre 2015 11:14

200 comentarios

Renault dejará de ser motorista a finales de 2015: "Se acabó"

Carlos Ghosn ha confirmado que Renault dejará de ser simplemente un suministrador de motores en la F1 a partir de la temporada 2016. "Lo hemos dicho de forma muy clara: se acabó", apunta el de la marca francesa en declaraciones recogidas por la agencia de noticias alemana DPA. Actualmente, Renault suministra unidades a Red Bull y Toro Rosso, equipos que posiblemente cambien a Ferrari de cara al año próximo, pero Ghosn ha confirmado que ya hay conversaciones en marcha con Lotus sobre la posible compra de la escudería.

No obstante, el de Renault ha indicado que abandonar la F1 es otra de las opciones. "No tenemos ninguna prisa, nos estamos tomando nuestro tiempo", añade Ghosn. El de la marca francesa también ha querido apuntar que el problema más grande con Red Bull ha sido que, cuando el equipo tuvo problemas, culpó abiertamente a Renault. "Cuando ganamos campeonatos, por desgracia, el nombre de Renault nunca se mencionó. Tuvimos la impresión de que la inversión funcionó de forma muy débil".

Por su parte, el equipo Lotus, que parece que está a punto de enfrentarse a otra petición para dejar a su escudería en concurso de acreedores, espera ansioso la decisión de Renault. "Tengo miedo del futuro de los pequeños equipos si esto no se resuelve. No estoy seguro de que CVC ni otros equipos constructores estén escuchando o les importe. Y eso es lo que más me preocupa", explica Bob Fernley, jefe adjunto de Force India.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.