Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Massa: "No es fácil conseguir la puesta a punto perfecta en Marina Bay"
PREVIO GP SINGAPUR 2015

Felipe Massa: "No es fácil conseguir la puesta a punto perfecta en Marina Bay"

Felipe Massa: "No es fácil conseguir la puesta a punto perfecta en Marina Bay"

Daniel Gorbe   16 de Septiembre 2015 10:38

5 comentarios

Felipe Massa: "No es fácil conseguir la puesta a punto perfecta en Marina Bay"

El equipo Williams llega al GP de Singapur 2015 consciente de que las características del trazado de Marina Bay no se adaptarán a las características del FW36. No obstante, el equipo británico espera poder limitar daños en este trazado y sumar unos importantes puntos para el Campeonato.

 

Felipe Massa (4º, 97 puntos):

"Es una carrera fantástica y me encanta visitar Singapur; la ciudad es increíble y la gente es muy amable. Hay un montón de fans apasionados por lo que espero que podamos ofrecer un buen rendimiento. No es fácil conseguir la puesta a punto perfecta y los neumáticos trabajando en la ventana ideal de funcionamiento, y estos son los desafíos a los que nos enfrentaremos desde el inicio de la primera sesión. De las carreras restantes esta temporada, esta es probablemente la pista más difícil para nuestro coche, pero eso no significa que no podamos conseguir un buen botín de puntos".

 

Valtteri Bottas (6º, 91 puntos):

"Singapur es un lugar muy guay y bastante único, ya que se trata de una carrera nocturna. Al estar en el medio de la ciudad puedo caminar desde el circuito hasta mi hotel, eso es conveniente y se suma a la sensación del ambiente. Para los fans no hay nada más que querrían realmente, puedes ver la ciudad y las carreras desde todos en las proximidades. Para el equipo es una pista difícil, ya que hay muchas curvas con diferentes características que hace que sea difícil conseguir el equilibrio perfecto. El calor, la humedad y la intensidad de la pista también hace que sea muy exigente físicamente. Ha habido algunos cambios en el diseño de la pista este año, así que será interesante ver los efectos que éstos tienen".

Rob Smedley (Ingeniero jefe de rendimiento de Williams):

"Tras un exitoso fin de semana en Monza, el equipo se dirige a Singapur con buen ánimo y la esperanza de conseguir algunos buenos puntos. Es un circuito urbano y una carrera nocturna por lo que plantea algunos retos muy importantes. Es un trazado muy largo, con 23 curvas que son un desafío para los pilotos físicamente, y también para los ingenieros, debido a su baja velocidad relativa. Comienza como un circuito de subviraje que evoluciona para incluir problemas con la degradación de los neumáticos traseros, lo que provoca problemas de tracción en la carrera. Las condiciones ambientales son difíciles igual de difíciles para los pilotos como para el equipo, ya que son horas de trabajo anormales a las que cada uno tiene que acostumbrarse. Ha habido algunos pequeños cambios en el diseño, pero los pilotos han trabajado en el simulador para entender esto. Singapur se ha convertido en una joya de la corona de la Fórmula 1, ya que personifica lo que nos gusta de este deporte".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados